martes, agosto 14, 2012

Un Chilango del D. F.


Un Chilango de nombre Cleto decide buscar trabajo en  una tienda departamental en un Centro Comercial del D.F.
Se entrevista con el gerente de recursos humanos y éste le pregunta: '¿Tienes alguna experiencia en Ventas?'
A lo que Cleto responde: 'Sí, jalé un tiempo en el tianguis vendiendo malteadas.'
Al gerente le cayó en gracia el Chilango y lo contrata. Empiezas mañana y a la hora del cierre te vengo a ver para saber cómo te fue..
El primer día de trabajo fue duro, pero Cleto sale airoso. Al finalizar el día, el gerente baja y le pregunta:
 '¿Cuántas ventas hiciste hoy'?
Cleto responde 'Una solita jefe', -'¿Una sola?' le  dice el gerente medio enojado. 'Nuestro personal hace en promedio 25-30 ventas al día.
A ver dime ¿de cuánto fue la venta'?
'Un millón de pesos' le dice Cleto
'¿Cómo? Un millón!, pero ¿qué le vendiste?'
'Primero le vendí un anzuelo pequeño. Después le vendí un anzuelo mediano, después uno grande. Después le vendí una caña de pescar nueva y un carrete especial.
Después le pregunté a dónde iba a ir a pescar y me dijo que al río o a cualquier otro pinche lado.  Así es que le dije que iba a necesitar un bote, y lo llevé a la sección de botes y le vendí uno con motor doble fuera de borda, con doble vivero, con aireadores, radio de frecuencia civil, radio con cd, doble hielera y demás.
Después me dijo que su Nissan no iba a poder con el bote, así es que lo llevé a la sección de autos y le vendí una Explorer 4X4.

El jefe visiblemente impresionado por las aptitudes del chilango le pregunta: 'Así que un pescador novato vino acá a comprar un anzuelo y tú le vendiste un bote y una 4X4?

A lo que Cleto le responde:

'No jefe. La neta es que el wey vino a comprar kotex pa'su vieja y le dije: 'Compa..., ya que no vas a poder coger pa'l fin de semana.....¿Por qué no te vas a pescar..... ?

Nota: Chilango es el nativo de la Ciudad de México o, en general, del Distrito Federal (D.F.)

MAURICIO JEMAL


No hay comentarios.: