viernes, agosto 24, 2012

Consultores 21: Capriles supera levemente a Chávez La intención de voto a favor de Capriles se ubica en agosto en 47,7 por ciento, mientras que Chávez bajó a 45,9 por ciento




l candidato de la Unidad sigue con su campaña pueblo por pueblo (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 24 de agosto de 2012  02:04 PM

Caracas. - El candidato opositor Henrique Capriles supera por primera vez al presidente Hugo Chávez en intención de voto de cara a las elecciones de Venezuela de octubre, según una respetada encuestadora cuyos resultados contradicen la mayoría de sondeos que dan ventaja al mandatario.

La última encuesta de Consultores 21, a la que tuvo acceso Reuters, afirma que la intención de voto a favor de Capriles se ubica en agosto en 47,7 por ciento, mientras que Chávez bajó a 45,9 por ciento.

No obstante, la brecha de 1,8 puntos está dentro del margen de error del estudio, de alrededor de 3,2 puntos porcentuales.

Las cifras, que no ha sido revelada públicamente, fueron confirmadas el viernes por Consultores 21.

Chávez lidera la mayoría de las encuestas realizadas por firmas privadas, pero la brecha entre ambos candidatos difiere sustancialmente entre estudio y estudio, mientras los dos comandos de campaña recorren el país intentando quebrar la base de apoyo del contrario.

Capriles, escogido en febrero en unas elecciones primarias de la oposición que contaron con el voto de más de 3 millones de electores, se ha adentrado al territorio venezolano en una campaña casa por casa.

Mientras, un Chávez recuperado físicamente tras someterse a tratamientos por el cáncer, recorre las grandes ciudades en concentraciones masivas.

Consultores 21, cuyo sondeo con 1.000 entrevistados fue realizado la primera quincena de agosto y revelado a clientes el jueves, cifró los indecisos en un 6,4 por ciento, bastante menos que otras encuestadoras.

No hay comentarios.: