domingo, abril 06, 2008

CRONÓMETRO SEXUAL



Geiner Bonilla Ruiz
domingo@laprensa.com.ni
publicidad

Científicos estadounidenses han cronometrado el tiempo exacto para que un coito sea perfecto. Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine y realizado por los miembros de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual en Estados Unidos y Canadá, la relación sexual “perfecta” debe durar entre siete y trece minutos, desde la penetración hasta la eyaculación.

“La cultura popular y los mensajes sociales han generado estereotipos sobre la actividad sexual que no son reales. Muchos hombres y mujeres fantasean con penes más grandes, con erecciones más largas y, sobre todo, con coitos que duren toda la noche”, comentó Eric Corty, uno de los autores de la investigación, quien además aduce que estas expectativas pueden provocar insatisfacción en los individuos que no las logran.

Para desmitificar un poco el tema de la eyaculación precoz, “la relación es adecuada” cuando dura entre tres y siete minutos; otro dato que reveló el estudio realizado por sexólogos con más de 26 años de experiencia viendo a un promedio de 23 parejas semanales.

Pero como ningún extremo es saludable, los expertos concluyen que si desde la penetración hasta la eyaculación transcurren menos de tres minutos, el acto es demasiado corto; pero si pasa entre quince y treinta minutos, es demasiado largo.

Sin embargo, hay quienes no comparten esta idea; ya que según una encuesta al 50 por ciento de los hombres estadounidenses les gustaría aguantar al menos media hora; y un 36 por ciento no queda conforme si termina antes de la hora. Las mujeres, son igual de exigentes en cuanto a tiempo se refiere. Sólo 18 por ciento de la muestra aceptó durar menos de 10 minutos.

Así que tal vez en la intimidad haya que ocultar los relojes, pues el tiempo no es un ingrediente esencial para conseguir la satisfacción

No hay comentarios.: