sábado, abril 26, 2008

LA EXCOMANDANTE SANDINISTA DORA MARÍA TELLEZ DICE QUE DANIEL ESTÁ LOCO. ESTÁ ACTUANDO SIMILAR A LÓPEZ OBRADOR EN MÉXICO.


Ortega “está perturbado”
La ex comandante guerrillera Dora María Téllez dice que el mandatario tiene “una madre confusión en su cabeza”

Ortega, el jueves, amenazó con violencia callejera a los opositores

María José Uriarte
politica@laprensa.com.ni
Unidad es imperante


La ex presidenta Violeta de Chamorro afirmó que la unidad es necesaria para mantener la defensa de la democracia y la institucionalidad.
“Necesitamos elecciones libres en todo el país, debemos de asumir nuestras responsabilidades de ser candidatos de Nicaragua y defender la democracia, hay que hacerlo desde los partidos políticos, y lo digo yo que nunca he sido política, hay que defender la libertad desde la sociedad civil”. Agregó que no sólo los políticos tienen la obligación de mantener la institucionalidad en el país, sino también se debe hacer desde los medios de comunicación “y en cualquier actividad que desarrollemos, siempre he creído que la tarea del desarrollo y la democracia no son responsabilidades sólo de los gobernantes, ni quiera Dios, sino de todos los ciudadanos, debemos contribuir a la solución de los problemas”. La ex presidenta dijo que “hay que pedirle a Dios que se humanice (Ortega). De la misma forma se pronunció Antonio Lacayo, quien considera que no sólo la oposición debe jugar un papel preponderante, sino toda la ciudadanía “para ver que esto no se nos vaya de las manos, la oposición, los partidos políticos tienen que hacer, diría yo, su papel, lo más constructivo posible sin dañar al país, sin dañar la economía, pero presentarle a la población los argumentos por los cuales hay que luchar”. Enfatizó que esta tarea también es de los empresarios, productores y de los medios de comunicación social, ya que no hay que dejarle todo al Gobierno ni a los políticos. Enrique Sáenz, del MRS, precisó que la posición de Ortega es porque sabe que no puede contener el descontento que existe en la población ante la inflación que afecta a la mayoría de los ciudadanos. Dijo que Ortega se anticipa al descontento popular y para ello, busca “chivos expiatorios”.

De “perturbado” calificó la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Dora María Téllez, al presidente Daniel Ortega, después que éste expresara que existen sectores interesados en “incendiar el país” con protestas y revueltas, por lo que de mantenerse esa actitud, los sandinistas serían los primeros en dirigir esas acciones.

“Él está confundido, debe estar un poco perturbado realmente, a mí me parece que tiene una madre confusión en su cabeza, porque él es el Presidente y el responsable de que el Gobierno marche bien y de que el país tenga buenas condiciones, pero él está perturbado”, estimó Téllez.

Añadió que en este momento la prioridad del presidente Ortega debería ser la de sentarse a conversar con los diversos sectores que demandan respuestas a las problemáticas que atraviesan, como es el caso de los transportistas y lo de la carestía de la vida.

El presidente Ortega señaló la noche del jueves que se debe “actuar con responsabilidad, con seriedad, ante los diversos problemas que se registran... en Nicaragua”.

“Cuando estamos frente a un problema gravísimo en el campo de los combustibles, entonces lo que hay que buscar son soluciones y no estar alentando a la gente a ir a las calles a levantarse, porque para eso, nosotros somos los primeros en ir a la calle, al frente del pueblo, de los campesinos, de los pobres, para levantarnos”, indicó Ortega.

El mandatario agregó que “esto es importante que lo tomen en cuenta los que tratan de incendiar Nicaragua, que se den cuenta que a la hora de un incendio, nos va a arrasar a todos, que a la hora de un incendio social, va contra todos, porque hay quienes están alentando en estos momentos, quieren ver al país paralizado, lleno de revueltas, de protestas, y no se dan cuenta que si vamos a ir a la protesta y la revuelta, ¡los primeros que estaríamos al frente seríamos nosotros!, y entonces ¿adónde va a parar el país?”, expresó el presidente Ortega durante su intervención en su programa El Pueblo Presidente, realizado en Chontales el pasado jueves.

MALA INTERPRETACIÓN

Por su parte, el directivo de Ética y Transparencia, Roberto Courtney, minimizó las declaraciones del presidente Ortega y señaló que lo que hay es una mala interpretación del llamado que hizo esa organización cívica en días pasados a la población, de utilizar las vías civiles para hacerse escuchar por la actual administración.

Courtney recordó que el llamado de Ética y Transparencia es a la reflexión, primordialmente al Poder Ejecutivo, de retomar las promesas de unidad y reconciliación, sobre todo, por el entorno que existe en lo relacionado al problema económico nacional e internacional.

“En segunda instancia, retomar y priorizar la agenda económica en el empleo y el desarrollo, sobre las distracciones políticas que nos vienen consumiendo”, observó Courtney.

El directivo del organismo cívico enfatizó que en ningún momento esa instancia ha pretendido impulsar acciones fuera de los cauces legales, sino todo lo contrario, que en el caso de que la reflexión no fuera suficiente, que las partes trabajen estrictamente por la vía pacífica y constitucional, como una forma de solventar los problemas políticos.

“Por otra parte, los ciudadanos demandamos que se mantenga despejada la salida constitucional electoral para que dentro de seis meses, la ciudadanía pueda mandarle a la clase política un mensaje bastante claro, de qué opina sobre lo acertado o desacertado que ha estado la conducción del Estado, en los últimos meses”, precisó el directivo de Ética y Transparencia.

Courtney no cree que las expresiones de Ortega sean una amenaza velada contra las organizaciones que han criticado la conducción que la actual administración hace sobre las políticas económicas, sociales, entre otros aspectos, ni tampoco una distracción del jefe del Gobierno para desviar la atención a los problemas de orden alimentario, que se han agravado con el incremento en los costos de los combustibles que vienen afectando la economía del país.

SIEMPRE AMENAZA

El ex ministro de la Presidencia durante la administración de Violeta de Chamorro, Antonio Lacayo, es del criterio de que es una constante del presidente Ortega hacer amenazas.

“Daniel Ortega siempre ha amenazado con el caos, siempre ha amenazado con el miedo, a mí me da la impresión de que en el fondo él es una persona temerosa y cree que el miedo actúa en todos los ciudadanos como tal vez actúa en él”, manifestó Lacayo.

El ex funcionario desestimó que la ciudadanía vaya a mantener la misma postura del presidente Ortega.

“Yo creo que el pueblo es mucho más inteligente que eso, el pueblo no se va a pegar fuego a sí mismo, el pueblo sabe que podemos pasar dificultades, pero sabe cuál es la forma de quitar gobiernos que no traen beneficios. Se va a la votación, se deposita el voto por la persona y el partido que uno crea que va a ser una mejor tarea y ya está, no hace falta ir a matar a nadie, ni hace falta ir a morir por nada”, concluyó Lacayo.

Comentarios


S. medina
lo que pasa es que este Danielito es un enfermo mental,enfermo de poder y sus palabras dejan ver la falta de madurez y falta de preparacion academica,moral y social para poder gobernar un país con una politica de futuro y emprendimiento que se necesita ante las demanda de la vida moderna diaria y una economia mundial que se mueve a paso agigantados y que si no se tiene una vision clara el pais se quedaría estancado,mientras que el pequeño grupo de funcionarios y politicos del país tienen resueltos sus problemas economico,recurriendo al abuso de poder y corrupcion.si daniel no sabe gobernar que se vaya y le de el chace a otro.


aj espinoza
No esque este perturbado Dora Maria esque tienen miedo terror que le agan lo mismo que Evo de Bolivia que le agan un refendo por que seria destituido i todo el petroleo que tienen a donde iria a parar otra cosa antes que estalle esa idea de referendo mejor se prepara amenasando . yo me pregunto hasta cuando este senor (tipejo) dejara en paz a mi pobre pueblo ho dios de los cielo quita a este ATILA de mi pueblo thanks aj espinoza


El mensajero
Yo creo que Ortega quiere a toda costa que en realidad se incendie el país y eso es lo que ha estado buscando desde hace rato, está buscando pretexto o que se los den para poder hacer y deshacer a su gusto y antojo exactamente como en los años 80 y así poder librarse de la auditoria que se le viene "encima" (?) y además no tener que rendirle cuentas a nadie y reinar for ever bajo una bota militar, esperemos que el ejercito y la policia no le hagan caso cuando de la orden de acribillar al pueblo "no presidente", porque de todas maneras el pueblo "no presidente" les pasará la factura de cobro y con altos interese.


Carol
Danielito, Danielito esta perdidito. Buscando como robar de donde sea no le importa si tiene que que sacar al mismo Sandino de su tumba si esta tuviese dinero en ella.


Rafael Herrera - Romero
¡La Señorita Téllez descubrió América! Es inverosímil que hasta ahora se de cuenta de que Ortega tiene alteradas sus facultades mentales. Hasta un párvulo puede deducir de que éste señor, basado en su historial personal, tiene problemas psicofísicos. Afortunadamente la ciencia de la psiquiatría ofrece un rayo de esperanza para trastornos del pensamiento y pérdida de contacto con la realidad.


Rigo
Y quien les ha dicho que el bachillercito ha estado en algun momento en sus propios cabales???. Para lo unico que sirve es para enviar a los tontos que le siguen a hacer azonadas. A ese deberian mandaro a psiquiatria...........indefinida.....


dogna
Daniel Ortega esta mal de la cabeza... es a la conclusion que he llegado.


Alejandro
Una lastima que estos compañeros que compartieron el poder con este individuo hasta ahora se vengan dando cuenta de que el amo es un perturbado mental. Talvez el fantasma de todas las ánimas que han sido sus victimas le han perturbado la conciencia, el alma, el espíritu y la poca cabeza con la que nació.


A. Perez
Que habla Lacayo si el mismo aumento sus cuentas bancarias cuando goberno doña Violeta y era socio economico de los Ortegas.


Antonio
Los Nicaraguenses les gusta que Daniel les de atol con el dedo, dejen de ser ignorantes y saquen al incopetente que tienen de Presidente. El Sandinismo es lo peor que puede tener Nicaragua, el pobre Sandino se debe revolcar en su tumba por el mal uso que le dan a su nombre.


aldo
Y este sinvergüenza que amenaza al pueblo que no está con él, la mayoría por cierto, es el mismo que dice que el pueblo es presidente. Si es así porque le teme tanto, porque eso es lo que se desprende de sus declaraciones de utilizar la violencia contra quien se atreva a protestar. La protesta y la resistencia son medios lícitos del pueblo para luchar contra la dictadura de Ortega que se afianza más cada día que pasa.


Alfonso Hernandez
A Daniel no le tiene miedo ni la Chayo,menos este pueblo que se le ha plantado a dictadores,terremotos y huracanes.Y si Daniel esta en el poder hoy,es sencillamente por que este pueblo es hermosamente generoso, aunque le paguen con la crucificcion sus malagradecidos hijos."daniel, el miedo descansa en Paz.


Fulvio Tijerino Pérez
El Presidente Otega no escucha los consejos del "Ilustrisimo Cardenal Miguel Obando, que pide mensajes de paz y reconciliación. Sería apropiado que los periodistas entrevisten a este Presidente del Consejo de Paz y Reconciliación para que opine sobre los discursos confrontativos de Don Daniel Ortega, nada parecidos a sus peticiones de paz y armonía que pregonabaen sus discursos de campaña electoral.


A Portuguez
Ortega en cierto aspecto tiene razon, la situacion esta muy dificil en todos lados, el pueblo tiene que estar mejor informado de lo que pasa en el campo internacional que es la base economica que dicta las pautas que afectan los paises pequenos.Esta responsabilidad la tienen tambien los medios informativos, que se dedican a vender en sus periodicos la morbosidad que compra la gente y no la realidad que junto con el sentido comun mantiene a la poblacion con la capacidad de responder a las emergencias.


luis nicaragua
Unirse como en el 90 para saquear nicaragua con sus famniliares Sr. Lacayo y Chamorro no me parece una buena idea. Los politicos pregonan una politica en nombre de la democracia, justicia, en nombre de Dios y el Diablo, la Viergen Santisimas como tantos maquetas de conctreto que existen en las rotondas. Despues roban y roban como Aleman, Bolanos. Chamorro ex.


Eduardo Sanchez
Si, es cierto; esta loco pero NO come vidrio. Solamente se enriquece cada vez mas; todo lo demas es pura pantalla, mascara y maquillaje. Segun la Dra. Elizabeth Pravia, el mal del que padece el amoroso padre de Zoilamerica se fundamenta "en la paranoia basada en culpa dentro de la personalidad incompleta y dividida". Continua la Dra. Pravia diciendo que "el control que el ejercia sobre la chamuca, ya lo perdio". El Sindrome de Estocolmo que padecia su esposa, se ha revertido y, por el contrario "es ella, ahora, quien le dicta, lo controla y lo manipula a su antojo. De igual forma que el tiene a Tamalon agarrado de lo mas ralo; asi tambien la chamuca tiene a Danny agarrado".


ELtigrillo
Cuantas veces mas quieren ver a este presidente haciendo de las suyas? . Recuerden, quel valiente vive hasta cuando el cobarde lo desee.


el_markes_de_corinto
una de esas amenasas ya se cumplio an puerto cabeza, como que no le basto toda la sangre que se deramo en los 80. el esta dispuesto a no decir de cuantos millones es la perdida que anualmente representa el famoso petroleo venezolano. por esta es la gran pinata multimillonaria que el pueblo tendra que pagar cuando la familia ortega murillo escapen del pais cargados de millones de dolares, los pobres del mundo a chuparse el dedo.,


angel bizarro
Perturbados estan todos los que siguen a Rosario Murillo y Daniel Ortega...y cobardes todos los que no luchan contra ello. El abusador llega hasta donde lo permite el abusado.


Juan Pueblo
Estoy convencido que este dis-que presidente nos unde cada dia mas en la miasma politica y la desesperacion economica. Que puede hacer el pueblo cuando la bota del pacto la tiene en la nuca, cuando sus politicos lo traicionan cada vez que habren la boca; que puede hacer el pueblo cuando NO hay justicia y los poderes del estado estan ama~nados por los caudillos de turono.? Que hacemos? Asi de sencillo, Wicho!!


Alberto Ramirez
Dona violeta : Usted es la unica culpable de que los sandinistas esten haciendo su gusto y terminando de desbaratar el pobre pais (Mi pobre pais) , Cuando ut los perdono en 1990 y aun asi dandoles altos puestos en el govierno a todos estos delincuentes , En bes de mandarlos a todos a la carcel para que pagaran por sus crimenes . Ahora estamos pagando las concecuensias por mucho tiempo mas, "Que desgracia"


Ed Manfut
Personas inseguras, como Bush padre e hijo ambos actuaron con el miedo para someter a sus locuras, igual Castro sometio al pueblo cubano con el miedo, por que sorprenderse que Ortega utiliza el miedo, desde ya esta entrenando a sus CPC como fuerzas de choque iguyal como hizo la Nicolasa en tiempos de Somoza, estos son gente que tiene miedo, miedo a perder lo que no es suyo y que lo tienen secuestrado, en cambio deberia tenerle miedo a la gente que dice estar de su lado, por que de alli comienzan los Judas que son comun, el mismo Ortega reprocude los JUdas en la Asamblea y el poder Judicial, es el mismo Ortega que se le aplicara su misma medicina.


Ricardo Torres
Ortega siempre ha tenido Psicosis de Presidente, cuantos veces perdio y cuantas veces gano. Ahora que lo logro con un reducido margen de todos de sobra conocido. Es evidente, que tiene la papa caliente, pero no sabe cocinarla. Peores dias van a venir, ya veremos esa gente en las calles y no creo que sus fuerzas de choque los tales CPC, van a poder contrarrestar a un Pueblo enardecido por tanto insesatez de un Gobierno incapaz.. Eso es asi.


Francés Alsacia Rivas
Es una lástima que a la exguerrillera Dora María Téllez, no la podamos llamar Cristóbal Colón, ya que todo el mundo pensante sabe que Ortega está descachimbado mentalmente. Es por ello que nadie debe abstenerse de votar.


Tomas Agusto
Enemigo de Nicaragua diria yo!!!! A Daniel Ortega lo que le interesa es estar en el poder y si no esta Gobernando entonces busca como Sabotear a los que gobiernan y lo que resulta es que Destruye a Nicaragua sin importale nada.


Porphy
La politica del miedo y la incertidumbre es la politica viciada de Ortega. No se puede tener confianza en gobierno que patricina y alimenta el poder a base del miedo y desconcfianza. Solo asi puede alguien mandar?. Creo que el pueblo de Nicaragua a travez de la historia a mantenido sanidad mental y juicio justo, no importa cuanto Daniel pueda hablar de "incendiar". Si ha habido un incendiario ese se llama Daniel Ortega, El recibio la Antorcha incendiaria de Urcuyo YUrcuyo de Somoza. Esos son nuestros incendiarios en la historia de Nicaragua. Recordemos que siempre ha sido el caso que cuando la Parindera es mala , siempre se le hecha la culpa al............lo.


Nicarao
Por fin alguien de muy buena credibilidad ha criticado las actitudes salidas de tono de Daniel Ortega. Es el colmo que aún siga como presidente debería ser depuesto por la misma Asamblea, ya que sus actuaciones no son de una persona normal. o es que todos estamos locos en Nicaragua?.......... Por favor señores, necesitamos una cruzada nacional para deponer de la presidencia a alguien que no está en sus cabales.


Leo Robles
El cinismo del presidente Ortega queda de manifiesto una vez mas. Extorciona y chantajea al 70% de la poblacion, que si sale a protestar los disparetes y desmanes del ejecutivo, sacara a su 30% para confrontarlo. Posiblemente los arme porque no creo que sea tan i,,,,,,, de hechar a pelear asu gente en desventaja numerica. Pero el Sr de la prudencia hace un mes mando bloquear la chureca entorpenciendo por enesima vez la gestion de la autoridad. Pero es que si algunos no lo sabian el es el monarca de Nicaragua, y nuestro enpobrecido pais su feudo.


Tomas Agusto
Daniel es La Encarnacion de Willian Walker! Si no esta el Gobernando Nicaragua, La Quema y La Destruye!!!


Kisan
Señores, es cierto que existen problemas y que el Gobierno debe buscar la manera de resolverlos, pero tambien exiten personas que siempre vivieron bien y que durante 16 años no sufrieron las enbestidas neoliberales en carne viva, ahora que perdieron ese espacio y que no llevan ni dos años, ven a los adversarios politicos como locos, desquiciados e incapaces, dejen al gobierno avanzar solo son seis años, despues comparamos quien hizo que y que el pueblo decida.


Wilfredo Bermudez
Sr. Editor: Ortega no ha cambiado ni cambiara. El pueblo sabe que el es el culpable de los problemas sociales y economicos del pais. Su mente esta con fiebre izquierdista y es un burrito siguiendo lo que Chavez dice. Ya ven UDs, que tiene ese programa radial a la CXhavez. Su menta esta en los anos 80s. y sabe que el tiempo se le termina El no es el Caudillo a lo Somoza " Come y comamos" no; Ortega lo que quiere es ser un lugar teniente de el nuevo Simom Bolivar Chaveta. Definitivamente una mente enfermiza , pero no sabe como hagarrar el poder como lo hizo Chavez, Necesita a la Polica y al Ejercito y eso no creo quetendra.


Comantinflas
Ortega y sus amigos oligarcas sandinistas como Orlando Nuñez deben percatarse que cualquier "incendio" puede afectar sus negocios también. Se pueden pegar mecha ellos mismos.


Comantinflas
Ya por la edad, el dictador también puede estar senil.


Wilfredo Bermudez
Las Instituciones de Nicaragua y el pueblo a pesar de todo demuestran cierta madurez Democratica . no 100% pero ya probaron lo que es la Democracia. Los Venezolanos , si Ud. analiza eel character Civic de esa gente siempre han recibido todo del govierno, no estan hechos a trabajar som peores de haraganes que los rusos que recibian el bocado del Comunismo. Chaveta entendio esa characteristica . Los nicaraguenses les gusta trabajar y ser duenos de si mismo.ortega no entiende a nuestro pueblo. Su mente esta en el 80's Y que dicen los viejos Comandantes Sandinistas de los abusos de Ortega??Porque se quedan callados?? Ortega primero y Nicaragua por ultimo???


Roger Z
Alli dejenlo que amenaze, el tiro le va salir por la culata. Definitivamente q este hombre es un dictadorcito balurde, que solo con maldades y suciedades se sale con la de el...Pero dejenlo que el tiro le saldra por la culata .


Karla Ruiz
Señores, será posible que nuestro presidente no entienda la magnitud de la tristeza de la gente sandinista al haber depositado su voto con la esperanza de mejorar y hoy por hoy es digno reconocer que los mismos sandinistas que sobrevivimos con los mandatos de Gobiernos Liberales hayamos estado mejor en ese tiempo que actualmente, que tengamos que abandonar nuestro país, arriesgándonos a todo porque Daniel Ortega y su gobierno son una bola de incapaces. Solo estan interesados en los negocios del COMBUSTIBLE pero mitigar el hambre y la desesperación por un empleo, nisiquiera esta en la agenda del presidente. Saludos.


lencho
Ese seria una grave situacion en Nicaragua puesto que ya las palabras se han agotado y el recurso que le queda al Pueblo para remediar la situacion es salir a las calles y demostrar su repudio al Gobierno actual porque este no esta haciendo nada en beneficio de la poblacion.

No hay comentarios.: