martes, abril 01, 2008

LABIALES QUE SE PRESUME CONTIENEN PLOMO. LEAN ES MUY IMPORTANTE DOCUMENTARSE.


Hombres: No dejen de pasar este mail para sus esposas,
novias, amigas o colegas de trabajo.
Mujeres: Atención para el labial que usan!!

La Dra. Elizabeth Ayoub , es médica biomolecular y emitio un alerta para labiales conteniendo plomo, que es una sustancia cancerígena.

Recientemente la marca 'Red Earth' diminuyo los precios de $67,00 a $9.90!
Por que? Porque contenía plomo.
Las marcas que contienen plomo son:

CLINIQUE

ESTEE LAUDER

SHISEIDO

RED EARTH (Lip Gloss)

CHANEL (Lip Conditioner)

MARK AMERICA

MOTIVES

LIPSTICK

A V O N

Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cancer. Despues de hacer un test en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo.

Atención a esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija mas, es debido al alto nivel de plomo.

Este es un test que podes hacer:

1. Coloca algun labial en tu mano;

2. Con un anillo de oro pasalo sobre este labial;

3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.

Por favor, envía esta información URGENTE.

NO ECHEN EN SACO ROTO ESTE AVISO, PUEDE QUE NO SEA CIERTO,PERO ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOAX DE LABIALES CON PLOMO
Por Daniela Hacker
Está circulando un Hoax (info falsa en la web) acerca de que existen varios lápices labiales que contienen plomo y, por lo tanto, son dañinos para la salud.

Una de las empresas nombradas es Avon. Aquí se transcribe la información brindada por la empresa:

“Estamos al tanto de un rumor que circula por Internet, según el cual el supuesto contenido de plomo en los colorantes de lápices labiales de larga duración, tendría efectos nocivos en la salud tales como la enfermedad de cáncer. Inicialmente, el rumor no incluía a Avon, pero en sus últimas ediciones nos han incorporado, junto a las principales marcas de todo el mundo.

A pesar de que el rumor ha sido públicamente desestimado por la Cosmetic, Toiletry and Fragrance Association CTFA (Cosmetic, Toiletry and Fragrance Association de EEUU con sobrados argumentos, somos concientes de la resonancia que adquieren este tipo de noticias. Por ello, es nuestra intención acercarle información fidedigna.

Todos los colorantes utilizados por Avon en nuestro país son importados de EEUU y responden a los requisitos de máximo contenido de metales pesados establecidos por la FDA (Food and Drug Administration). En el ámbito local, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) establece, para los colorantes, límites máximos de contenido, garantizando la inocuidad de los productos cosméticos.

Por otra parte, es importante aclarar que el total de los colorantes que participa en las fórmulas cosméticas es del orden del 10 al 15%, lo cual disminuye aún más la supuesta acción nociva…”.

El mail falso cita una doctora con quien no pudimos hablar y propone hacer una prueba: “Colocá algún labial en tu mano; pasá un anillo de oro sobre este labial. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabés que contiene plomo”. “La prueba para saber si algo contiene plomo no es tan sencilla”, asegura Mariano Gotelli, bioquímico toxicólogo del Centro de Investigaciones Toxicológicas. Y explica: “Hay una amalgama que se forma del plomo con el oro, pero no es tan sensible, aunque puede ser que el labial se ponga negro por otra cuestión. La realidad es que para saber si algo contiene plomo es necesario mandarlo a analizar. Esto de la prueba casera que propone este mail es poco serio”. Por otra parte, Gotelli señala que incluso el agua potable contiene plomo “en una ínfima proporción que hace que sea inofensiva para la salud. El valor permitido es menor a 0,05 miligramos por litro, según lo estipulado por el Código Alimentario”. Rauscher coincide: “El hipotético test no resiste análisis científico serio, ya que dicho resultado puede presentarse aún sin la pretendida presencia de plomo, y sin la utilización de lápiz labial alguno, ya que depende de la aleación de oro utilizada y no del medio sobre el cual es aplicado”. Y desde L’Oréal agregan que este test “se basa sobre el principio inverso del touchstone test de los orfebres, que consiste en frotar el anillo de oro sobre una piedra y revelar la presencia de plomo en forma de óxido por el cambio de color en medio ácido. El test de los labiales que se propone estaría basado en el mismo principio de óxido-reducción de los metales, con reducción de ciertos óxidos metálicos utilizados como colorantes autorizados en los maquillajes de labios. Por lo tanto, este test no puede demostrar técnicamente la presencia de plomo, en cualquier forma en que se encuentre en un lápiz labial”. Para saber si un cosmético contiene plomo, la prueba correcta debe hacerse en un laboratorio: se toma un muestra que es llevada a un horno, a cierta temperatura. Una vez que quedan las cenizas, a éstas se las somete a un líquido ácido y se lo cuantifica para saber qué cantidad del metal pesado contenía la muestra.