viernes, julio 04, 2008

Alvaro Uribe, Bush y El Día de la Independencia



En el cuadro aparece Betsy Ross, la mujer que cosió la primera bandera en Pensilvania en 1776.



Iba a martillar este Puntillazo separados en dos temas, sin embargo no pude resistrir la tentación ni la obligatoriedad de vincularlos tal y como estan vinculados en el panorama mundial actual.

Los Estados unidos, esa mezcla de asiaticos, latinos, europeos y africanos celebra el día de su independencia, celebración que a mi juicio debe ser considerada la del Dia de la Independencia de todo el mundo democrático, humanista y revolucionario por lo que este gran país ha representado para toda la humanidad a lo largo de sus dos siglos de existencia.
No ha existido un lugar en el mundo que haya sido atacado en su libertad donde los Estados Unidos no haya puesto su mano, colaborando incluso derramando la sangre de sus ciudadanos. Si hoy existe una Europa libre, por citar un ejemplo, nadie puede escatimarle a los Estados Unidos el papel que ha jugado, sin embargo, al igual que en el resto del mundo se ha hecho una moda entre los populistas que se imponen ante sus pueblos como los más odiados dictadores, erigirse en enemigos del "Imperio" gracias a la propaganda, la mala intención y la tergiversación, de quienes no desean otra cosa para el mundo que el sometimiento de sus pueblos, y lo triste es que captan imbéciles en todos lados que repiten sus tonterías como papagayos no pensantes.

Pero quieranlo o no, la democracia sigue fortaleciendose cada día más presentandose como el unico sistema, capaz de garantizar los derechos inalienables de todos los seres humanos.

En estos días, Colombia ha alcanzado una estatura universal, han sido muchos los que el jueves pasado nos sentimos como si fueramos colombianos en el mundo, lloramos, gritamos y festejamos como cualquier "parcero" el triunfo de una política, austera, modesta, sencilla, pero inflexible contra las fuerzas del mal en Colombia llevada a cabo por ese monstruo político llamado Alvaro Uribe quien ha dado la razón a todos los que cerramos filas en el mundo defendiendo la idea que contra el terrorismo no hay otra manera de luchar, no hay otro camino que el enfrentamiento rigido e inteligente, sin lugar a las concesiones y el diálogo.

Entre los pocos dignatarios que han estado al lado de Alvaro Uribe con apoyo real, material además del apoyo moral, se encuentra el Presdiente George Bush, abanderado de la lucha frontal contra el terrorismo y que al igual que todos ha disfrutado esta victoria del pueblo colombiano, sus tropas, sus dirigentes y su presidente.

Hemos visto, increiblemente a una Ingrid Betancourt evolucionada, gracias a lo que ella llamó haber alcanzado un "ph" acerca de las FARC, hemos escuchado de sus labios, la verdadera interpretación, el verdadero significado de una efigie de Ché Guevara, por supuesto, el lado de los "malos" si tenemos en cuenta que ella también se consideró y dijo que el pueblo y su ejercito nacional, es el lado de los "buenos".

Que gran regalo le han hecho los colombianos a los Estados Unidos en visperas del día del Aniversario de la Independencia enviandoles sanos y salvos a esos tres norteamericanos separados de los suyos, por los "malos" durante tantos años. Hoy estas tres familias deben estar celebrando por todo lo alto el triunfo de una lucha hidalga y digna contra los terroristas.

Hoy agradezco este sentimiento de felicidad al presidente Uribe y su pueblo, y al presidente Bush, lider de esta gran nación que les dá cobija y espacio político a todos los inmigrantes del mundo doumentados o no documentados. Este es un gran país, porque tiene un pedacito de todos los paises del mundo y nosotros nos sentimos hoy libres de porder celebrar este gran día junto a todos los norteamericanos.

Por lo tanto, doy un gran ¡Viva! al pueblo colombiano, a su presidente inigualable, y otro gran ¡Viva! a la democracia y a la Independencia de los Estados Unidos que ha servido de guía a todos los hombres de buena voluntad del mundo.

Quiero, para culminar, transcribir las palabras del Presidente George W Bush al pueblo de los Estados Unidos en este gran aniversario.

Quote:
La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa
2 de julio de 2008

DÍA DE LA INDEPENDENCIA, 2008

Saludo a todos los estadounidenses por el Día de la Independencia.

Hace más de dos siglos, visionarios audaces y valientes juraron dar la vida, su fortuna y su honor al momento de firmar la Declaración de la Independencia. Guiados por verdades inmemoriales y eternas, los fundadores de nuestra patria proclamaron al mundo que la libertad era un derecho natural de la humanidad, y con ello iniciaron uno de los más grandiosos capítulos en la historia de la humanidad. El Cuatro de Julio, nuestro país conmemora los grandes logros de estos héroes y reafirma su infatigable confianza en el poder de la libertad.

Fue el deseo de libertad lo que inspiró a los Padres de la Patria, y es la convicción en la universalidad de la libertad lo que guía a nuestra nación. En esta ocasión, le rendimos especial homenaje a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, de hoy y de antaño, quienes respondieron al llamado de la libertad y defendieron los valores que hacen de Estados Unidos, el país más grande del mundo.

Que Dios bendiga a los Estados Unidos.

GEORGE W. BUSH

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)


post By hantofe

1 comentario:

Frances dijo...

HOLA MI HERMANITO, BALA PERDIDA. POR FIN LEO UN TREMENDO ARTÍCULO ELABORADO POR VOS CON OCASIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA. ¡ME ENCANTÓ!

TENGO LA ABSOLUTA SEGURIDAD QUE SON MUCHÍSIMOS LOS QUE PIENSAN IGUAL.

UN GRAN BESO PARA SUZET Y LOS TUYOS, INCLUYÉNDOTE,POR SUPUESTO.

NO TE ME PIERDAS.

CARIÑOS,

FRANCÉS