sábado, julio 12, 2008

Los delirios del borracho Daniel Ortega




Siento un gran amor por el pueblo de Nicaragua, y no es para menos si tanto en Cuba como en el exilio he conocido muchos nicaragüenses que me han brindado su amistad, como solemos hacerlo los latinos.
Incluso en Cuba conocí "cuadros" del sandinismo que iban allá a superarse "politicamente" y llegaban hasta a criticar el Granma por su completa ideologización colocando de ejemplo su periódico Barricada, creo se llamaba. Así que los nicas que me lean, imaginense como es el Granma, si para ellos era menos democrático que su libelo oficial.

Entonces tengo que compartir la pena de los hermanos nicaragüenses por ese gobierno que le han impuesto Ortega y Arnoldo Alemán, ese repugnante bandolero que negoció con Ortega el futuro de Nicaragua.

Daniel Ortega, pienso que por el abuso de la bebida o quien sabe si presionado por los delirios de una esposa que lo tiene chantajeado a partir de sus aberraciones sexuales que lo llevaron en otro tiempo a abusar de su hija desde los once años para funjir ella como "presidenta" no logra hacer en política internacional nada que valga la pena. Sus desaciertos en esa arena sólo son superados por sus desaciertos en la política interna de Nicaragua donde el desempleo y el desastre económico ha causado protestas y marchas por parte del pueblo, que por supuesto no es el culpable de que Daniel esté de nuevo en el poder, como dicen erroneamente algunos.

Ahora, cuando todo el mundo ha declarado que las FARC son terroristas, incluso en la rueda de prensa del 11 de julio que ofrecieron de conjunto Uribe y Chávez, el presidente colombiano llamó a las FARC terroristas delante del propio Chávez, que quizás dentro de poco nos salga conque no lo escuchó, pero los videos estan ahí y lo importante es que Chávez guardó silencio ante el calificativo que les dieron a los que ayer él llamaba "beligerantes".

Algo ha cambiado en Venezuela y La Habana, pero Ortega enre borracheras y borracheras no se ha dado cuenta y entonces ahora se aparece trasnochadamente en la OEA con una carta a Insulza planteando que Nicaragua (él) no está de acuerdo con una declaración de esa organización donde se condena el secuestro y se pide la entrega incondicional de los secuestrados por parte de las FARC.

Un solicitud fuera de contexto donde Danielito, plantea que no está de acuerdo porque la declaración no apoprta los elementos necesarios para la solución a través del diálogo.
Donde estaba Daniel todos los años que se le hicieron por distintos presidentes concesiones a las FARC, donde estaba este energúmeno cuando comisiones de todo el mundo se reunieron con las FARC y ésta desaprovechó todas las oportunidades para lograr la paz y pasar a la política activa y civil en el país, lo que las FARC interpretaba como signos de debilidad de los gobiernos colombianos.

Pero, daniel, es mucho más torpe o sinvergüenza que nadie cuando habla de prisioneros de las FARC y del Gobierno, torpeza que no puede ser menos que mal intencionada, porque los "prisioneros" eran soldados que defendían la constitución, mientras que los prisioneros del gobierno, son personas que se alzaron contra las leyes del país por medios violentos, o terroristas. esta fórmula es muy fácil, para que no la entienda un estadista como Daniel, que todos sabemos que actua, como siempre del lado del mal, como cuando al plantear esto, se olvida de varios cientos, la mayoría de los "prisioneros" de las FARC que son civiles no vinculados con política ni con la violencia y se mantienen secuestrados, separados de su familia con el único proósito de sembrar el terror y racaudar fondos para la subversión y el atentado a la paz en ese hermano pueblo de Colombia.



También se atreve a decir que con esa fórmula, las FARC desaparecerían, cosa ésta nada lamentable para nadie en el mundo, sólo en la casa de gobierno Nicaragüense parece que les afectarían esa desaparición, pero para seguir mintiendo, alega que el M-19 desapareció y a fuerza de destacarse como desinformado ignora que mucha gente del m-19 participa incluso del poder en Colombia incluso como parte de la directiva de Uribe, el 25 % del congreso lo conforman personas procedentes del M-19, Los reformadores de la constitución del 1991 fueron del M-19. Muy a pesar de la corrupción existente siempre en el M-19.

Nos hubiera gustado que tuviera razón aunque sea por ésta vez, precisamente, porque fué Fidel Castro quien organizaba, entrenaba y dirigía esa organización en sus cosas fundamentales, pero, no fué así y la integración de ese "movimiento" al gobierno en sus distintos poderes estan presentes hoy día.

Por último, este alcohólico incontenible, plantea que no se puede pedir un alto al fuego unilateral. De qué habla este escatolalico imbécil, si el alto al fuego de las FARC hace rato que está funcionando y la única parte que hace fuego, son los soldados del ejercito constitucional de Colombia, bajo el liderazgo del hombre que fué elegido por los colombianos y que hoy goza con más de un 90 % de popularidad, algo de lo que ningun presidente de quienes conforman la OEA pueden presumir, y si hablamos en particular de Daniel, no creo que llegue ni al 36 % de aceptación en su tierra, mucho menos en el extranjero.
Este tipo parece que no se ha dado cuenta de que a los Castros, los Chávez, los Correas, los Evos y los Ortega, ya hace rato que se les fué el tren.

Estas son las Imágenes de los delirios de un cornudo, violador y borracho desvergonzado por el cual comparto la pena con mis hermanos nicaragüenses.








hantofe

No hay comentarios.: