lunes, julio 07, 2008

ORTEGA ADVIERTE SOBRE "ACERO DE GUERRA" A OPOSITORES DE SU GOBIERNO IZQUIERDISTA...

MANAGUA (Reuters) - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió el sábado que está dispuesto a levantar el "acero de la guerra" para defender a su Gobierno izquierdista contra adversarios políticos, que asegura que están buscando derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos.

El mandatario, quien volvió al poder en enero del 2007 luego de 16 años en la oposición, acusa a grupos de opositores de conspirar junto a Washington para sacarlo del poder.

"Somos amantes de la paz, pero también estamos dispuestos a levantar el acero de guerra si intentan derribar esto que ellos llaman la dictadura," dijo Ortega en un discurso durante un acto de sus partidarios.

Ortega, que comandó durante la década de 1980 un Gobierno socialista enfrentado con la Casa Blanca, asegura que está trabajando para mejorar las condiciones de vida de los más pobres de la nación centroamericana.

Pero opositores lo acusan de los problemas económicos del país, uno de los más empobrecidos de Latinoamérica, y de llevar adelante una "dictadura" luego de que recientemente la autoridad electoral excluyó de unos comicios municipales a dos partidos minoritarios.

A finales de junio, miles de manifestantes participaron en una marcha en contra de lo que calificaron de "dictadura institucional" de Ortega y para criticar el rumbo económico del país.

El presidente, un aliado del mandatario venezolano, Hugo Chávez, uno de los más duros críticos de Estados Unidos en la región, afirmó que "si intentan derribar esto que ellos llaman la dictadura, que no es más que el poder del pueblo (...) pues se van a encontrar nuevamente con la insurrección del pueblo."

Durante su discurso, añadió que "más les vale, a los que están conspirando abiertamente financiados por los yanquis, por los imperialistas, más les vale seguir y respetar las normas institucionales que existen en nuestro país, más les vale no estar provocando al pueblo."
(Reporte de Iván Castro; Editado por Ricardo Figueroa)

2 comentarios:

Yari dijo...

ayy que imbecil la misma cantaleta de siempre, ese esta como ay viene el mono que me come, igualito a su profesor Castro el desgraciado siempre metiendo el cuento que lo quieren derrocar y sigue ahi el muy desgraciado.

Frances dijo...

Hola Yari: tienes razón, la misma vaina siempre, es como la gata de angora: si se la meten llora y si se la sacan llora.

www.radio15deseptiembre.com Anoche la escuché y entra como cañón. Hay una que es un hit "se va el caimán, se va Daniel, se va para Venezuela..." está cotorra pero revela lo que la mayoría quiere, ojalá que se animen a hacer algo,pero como a los nicas todo les da pereza, pues ya veemos.

Un beso amiga. Me voy de vacaciones con los chavalos a partir del 11. Ya te contaré cómo me va, sobre todo en un país donde está lloviendo como loco y hay inundaciones por todos lados. Ni modo, asi nos largaremos a Acapulco ya que los chavalos no conocen nada de este país y nos hemos propuesto enseñarles cosas preciosas que abundan.

Besos amiga y positiva siempre.

Francés