lunes, junio 20, 2011

Chantajes del siglo XXI

Nada Personal

Por: Douglas Carcache

Mantener un gobierno satélite en Nicaragua está resultando caro para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en términos monetarios y políticos, porque financia complementos salariales y energía a los nicaragüenses mientras receta apagones a los venezolanos.

Sus ayudas a Nicaragua tampoco son altruistas, ni “cristianas” o “solidarias” como dice el presidente Daniel Ortega, porque obedecen a un plan político para mantener, al costo que sea, a un régimen antidemocrático.

Este año, por ejemplo, el dinero venezolano es usado para chantajear a los electores nicaragüenses, en el sentido de que si Ortega pierde las elecciones de noviembre los empleados públicos perderían un bono mensual y el resto de la población pagaría más por el servicio de energía eléctrica.

El bono, al inicio equivalente a 25 dólares por mes, es financiado por Venezuela y lo reciben 148 mil empleados públicos desde mayo de 2010. Pero el propósito de ese complemento salarial quedó más claro en mayo de 2011, cuando Ortega, ya de lleno en la campaña por su reelección, elevó el monto a 31 dólares y advirtió que este se acabará el próximo diciembre. Su mensaje fue directo: Para que en 2012 haya más bono, deben votar por él.

Ortega lo bautizó “bono cristiano, socialista y solidario”,...MÁS, MÁS, MUCHO MÁS

No hay comentarios.: