lunes, junio 20, 2011

Estudiante murió mientras presentaba su examen final en la universidad


El hecho conmosionó a los docentes y alumnos de la universidad de Suor Orsola Benincasa de Nápoles

16.06.11 - Actualizado: 16.06.11 03:59pm - Redacción: diario@elheraldo.hn

La estudiante Antonella di Lorio, de 23 años, falleció durante una prueba oral en clase de Historia Contemporánea, el último trámite para obtener su licenciatura.

Durante el proceso, la joven empezó a sufrir convulsiones, informa el diario italiano "Corriere della Sera".

El hecho conmosionó a los docentes y alumnos de la universidad de Suor Orsola Benincasa de Nápoles.

Vincenzo Giura, profesor de la asignatura, manifestó que "la estudiante estaba sometiéndose a la prueba oral desde hacía unos cuatro o cinco minutos cuando empezó a agitarse. En un instante cayó al suelo. De inmediato pensamos en un ataque epiléptico".

"En pocos minutos, llegó la ambulancia y los médicos la transportaron inmediatamente a otra aula para practicarle un masaje cardíaco. Salieron después de unos 30 minutos con la trágica noticia", relató Giura, quien canceló la prueba de inmediato.

A pesar de lo ocurrido, dos alumnos pidieron presentar la prueba en ese momento, argumentando que por compromisos electorales (fueron citados para hacer un conteo de votos en sus pueblos de origen) les era imposible realizar el parcial en la nueva fecha establecida por el docente.

El profesor dijo que estaba "devastadó" por la muerte de su alumna y recordó que a lo largo de sus 50 años de experiencia como docente jamás había presenciado algo "tan delicado".

No hay comentarios.: