jueves, junio 16, 2011

Panamá reconoce al gobierno de transición en Libia


Panamá,el país integrante del Istmo Centroamericano es el primero del hemisferio en reconocer a los rebeldes libios, la información la dio a conocer la secretaría de comunicación del Estado en un comunicado oficial.

En un comunicado oficial Panamá hizo público su reconocimiento al Consejo Nacional de Transición Libio (CNT), con lo que el gobierno de Ricardo Martinelli se convierte en el primer país latinoamericano en reconocer a los rebeldes libios como los representantes legítimos del pueblo de Libia.

En una reunión, celebrada en el Palacio de las Garzas, con los señores Basit Igtet y Adam Hock, creadores de la Fundación Libia Independiente, el presidente Martinelli expresó el apoyo de Panamá en los esfuerzos del CNT de crear un gobierno libre, pacífico y democrático para el pueblo libio.

“El pueblo panameño apoya los esfuerzos del CNT y a todos aquellos que luchan por la libertad y la paz en nombre del pueblo libio. Es nuestro sincero deseo que esta difícil situación se resuelva rápidamente y que los amantes de la libertad podamos celebrar un resultado exitoso en un futuro cercano” expresó el presidente panameño.

Por su parte, Basit Igtet expresó su agradecimiento en nombre del Consejo, el pueblo y los ciudadanos que creen en una Libia libre. “Permítame expresarle mi profundo agradecimiento a usted y al pueblo panameño por este oportuno reconocimiento. Aprecio su liderazgo y voluntad en apoyar esta valiosa causa” dijo.

A la fecha, el Consejo Nacional de Transición Libia ha sido reconocido por Francia, Qatar, Italia, España, Kuwait, Jordania, Senegal, Reino Unido, los Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Canadá.

Marjuli Matheus - mmatheus@cadena-capriles.com | ÚN

No hay comentarios.: