miércoles, junio 29, 2011

La ausencia de Chávez debilita su imagen en Venezuela

La ausencia de Chávez debilita su imagen en Venezuela

Fecha: 29/06/2011
La ausencia prolongada de Hugo Chávez, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba, ha provocado que su imagen se debilite entre los venezolanos.
- The Associated Press

Enlaces Relacionados

Se disiparán las dudas

Las dudas por la ausencia prolongada de Hugo Chávez, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba, quedarán disipadas el viernes 1 de julio. Al menos eso esperan los venezolanos, a su mandatario presidiendo las festividades del Bicentenario.

Así lo destacó el portal ElMundo.es, que menciona que el plazo se podría postergar hasta el 5 de julio, fecha en que comienza la primera conferencia de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe en la isla Margarita.

Pero, ¿qué pasaría si tampoco para esa fecha reaparece públicamente Hugo Chávez? Según el medio, entonces los rumores sobre su crítico estado de salud se intensificarían; correrían sus seguidores a las iglesias para pedir por su salud.

“El sueño de perpetuar un régimen autoritario en Venezuela y de consolidar el eje antiimperialista en Sudamérica depende de una sola persona: Chávez. En ese sentido, la imagen que se forjó el caudillo, del protomacho incombustible que en sus recorridos por el interior se despacha una botella de ron con llaneros, juega muy en su contra. Lo obliga a mantenerse en forma cueste lo que cueste. Franklin Délano Rossevelt podía gobernar desde una silla de ruedas. Hugo Chávez no puede estornudar sin que el estornudo socave su imagen”, dijo al medio Alberto Ochoa, profesor de la Universidad Metropolitana de Caracas.

No logran sus objetivos

Intentando calmar los rumores, sus allegados no han hecho más que aumentar las sospechas de que el padecimiento de Chávez es serio. Por ejemplo, Cilia Flores, jefa de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, dijo: “el comandante está de muy bien ánimo”.

El congresista Diosdado Cabello, por su parte, destacó un supuesto mensaje del presidente: “nuestro comandante manda todo su amor a los revolucionarios. ¡A seguir adelante con la Revolución!”.

“Si los representantes de Chávez en la Asamblea fuesen personas instruidas en la historia universal se darían cuenta del daño que le están causando al repetir las consignas vitalistas que lanzaba el Partido Comunista de China, cuando Mao agonizaba. Y casi los mismos comunicados que salían del Kremlin, varios días después de la muerte de Stalin”, citó ElMundo.es a Ochoa.

En la época a la que se refiere el profesor, los chinos y rusos sacaban sus propias conclusiones, interpretando a la inversa los mensajes; es posible que lo mismo esté pasando con los venezolanos al escuchar el “tenemos Chávez para rato”.

No hay comentarios.: