domingo, mayo 25, 2008

EJERCITO COLOMBIANO CONFIRMA LA MUERTE DE MARULANDA VS. TIROFIJO


Ejercito colombiano confirma deceso de Marulanda
*
EFE
BOGOTÁ.- El fundador y máximo comandante de la guerrilla de las FARC, Pedro Antonio Marín, más conocido como "Tirofijo", "está muerto", confirmó hoy el almirante René Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia. "Tirofijo" falleció a las 18.30 hora local (23.30 GMT) del 26 de marzo pasado "por causas que están aún por confirmar", señaló Moreno, al leer un comunicado oficial sobre el fallecimiento del líder insurgente ante periodistas.

El pronunciamiento se registra después de que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, revelara en una entrevista con la revista Semana divulgada hoy en su página electrónica que "Tirofijo" estaba muerto, según una información proporcionada por una fuente fidedigna.

Después de que se diera a conocer el presunto fallecimiento del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el titular de Interior y Justicia, Carlos Holguín, señaló que la muerte aún estaba por confirmar.

Por ello, el comunicado leído por el almirante Moreno es la primera confirmación oficial de la muerte de quien fue considerado "el guerrillero más viejo del mundo".

Según el documento, el grupo rebelde designó como sucesor a Guillermo León Sánez, alias "Alfonso Cano".

El escrito señala que las Fuerzas Militares colombianas tenían información de que el jefe rebelde, que tomó las armas desde 1949, se encontraba en alguna de la zonas que fueron bombardeadas por los días en que se produjo su fallecimiento.

"Los días en que se presentó la muerte de Tirofijo, la Fuerza Pública realizó una serie de operaciones y bombardeos en diferentes áreas de La Uribe, en el departamento Meta", dijo el alto oficial.

La primera, precisa el comunicado, "en el cerro El Purgatorio, la segunda en la laguna Los Osos y la tercera en la cabecera del río Papaneme".

"La información que teníamos es que Marulanda se encontraba allí, sin embargo, ninguna de estas operaciones se registró en la fecha en la que se reporta la muerte", añade.

El texto señala que "entre las FARC, la versión que se maneja es que murió por causas naturales, específicamente por un paro cardíaco, y que designaron como su sucesor a Alfonso Cano".

Según el comunicado, "por la tradicional política de desinformación, las FARC no han informado de este hecho a todos sus integrantes".

"Esperamos que, como es costumbre, las FARC no nieguen la verdad en este caso de la muerte de Tirofijo", apuntó Moreno.

"Si van a decir que la información que tenemos no es cierta, que lo demuestren. Así la muerte de Marulanda haya sido en un bombardeo o por causas naturales, este sería el más duro golpe que ha sufrido este grupo terrorista, por cuanto Tirofijo era quien mantenía cohesionada esa agrupación delictiva", destacó.

Pedro Antonio Marín, añadió, "manejó este grupo terrorista por más de 40 años en una lucha infructuosa y demencial por tomarse el poder, cosa que no logró ni lograrán nunca las FARC y que lo único que se le ha dejado al pueblo colombiano ha sido sufrimiento y dolor".

"Nuevamente se hace un llamado a lo que queda de las FARC para que se desmovilicen, como lo han venido haciendo un número creciente de sus integrantes", concluye el comunicado.

Comentarios

Silvio D. Morraz
Paz a colombia y Dios sabra que hacer con este ente del mal, este demonio que martirizo a su pueblo desde 1949, asesino, violador, narcoterrorista, esta basura que pretendio someter a su pueblo a punta de metralla y fuego, y pasara a la historia como la basura que la historia recoje tantas veces en el siglo pasado. Ojala el diablo lo ponga ha arder por la eternidad por todos los crimenes y injusticias que cometio en vida y todas las torturas a la que han sometido a los secuestrados. Viva la libertad, viva la democracia y sobre todas las cosas,VIVA DIOS

Francisco Deporres
Aunqeu es malo alegrarse del mal ajeno, pero cuando Dios decide quita de este planeta la vida de una persona que causa tanto dolor sufrimientoy muerte a miles de personas, uno no puede mas qeu agradecer a DIos por hacerlo y que ojala esto signifique el fin de unas fuerzas malignas y oscuras qeu no maan al genero humano sino a una ideologia deshumanizante alienate y qeu empobrece al ser humano. Dios quiera que Colombia recobre la paz y tranquilidad. El hermano daniel quizas decrete tres dias de duelo por su humanitario hermano de las farc

morenita
Por fin, el mas temible terrorista esta muerto, para que vean los que se creen tan poderosos se les llega su dia, pero que calladito se lo tiene su hermanito el diabolico de daniel, esto es para celebrar, ojala desparezcan todos esos asesinos de la faz de la tierra.

Nicaragua libre
Tirofino no está muerto y tampoco está en Colombia, lo más probable es que se encuentre en Nicaragua junto con las tres heroínas y nuestro demente presidente. Viva Nicaragua libre de toda opresión. Nicaragua libre.

Josefo Calonge
¡Que buena noticia! Me imagino que desde entonces el terrorista amoral de Marulanda, está en el caldero más incómodo del infierno!!!,. Qué bien que ahí pagará todos sus pecados y que nunca, pero nunca, saldrá de ahí!!!

camilo torres
Bueno, esta muerte es un golpe demoledor para las FARC. Presidente Ortega ¿Vale la pena continuar apoyando a estos criminales?

Utopico
Que Vergonzoso como este Diario se presta al mal ajeno, despues acusan al Pdte Ortega . Como de costumbre los lacayos hablan a como su maestros. Cuando la CIA declaro el fallecimiento de Fidel, en el chiquero de Miami salieron a celebrar todos los culebras y alacranes. La Prensa amarillista celebraron con jubilo en letreros grandes sobre el fallecimiento de Fidel, ahora le toco a los narcoparamilitares de Colombia que el lider Marulanda muriooo. Este gobierno ademas de mentiroso quiere en bandejas de platas los millones que los EEUU envia en la lucha del narcotrafico, doble tajada le toca a estos vivianes gobernante Colombianos.Por eso el mundo esta como esta por que apoyan a los mentiroso y embusteros.

No hay comentarios.: