martes, mayo 27, 2008

FERNANDO LONDOÑO, EXMINISTRO COLOMBIANO DEL INTERIOR DICE QUE CHÁVEZ ES EL COMANDANTE DE LAS FARC.


Chávez es el comandante de las FARC: Londoño

Explicó que los miembros del secretariado no pudieron nombrar a Cano porque no se pueden reunir y que es Chávez quien quita y pone dentro de las FARC

MÉXICO, mayo 26, 2008.- Fernando Londoño, ex ministro colombiano del Interior y Justicia, en entrevista vía telefónica a la emisora venezolana Unión Radio, afirmó que Hugo Chávez es comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que fue él quien nombró como reemplazo de Manuel Marulanda "Tirofijo" a Alfonso Cano.

Explicó que los miembros del secretariado no pudieron nombrar a Cano porque no se pueden reunir, no tienen un contacto directo entre ellos, por lo tanto es Chávez quien quita y pone dentro de las FARC, subrayó que incluso el video donde se informa la muerte de "Tirofijo" está grabado en una finca venezolana.

Londoño indicó que las FARC están derrotadas militarmente desde hace algún tiempo y sobreviven gracias a Hugo Chávez, al apoyo internacional del Foro de Sao Paulo y al dinero que la cocaína les sigue otorgando.

El ex ministro colombiano expresó que varios dirigentes de la guerrilla colombiana están refugiados en Venezuela y solamente Jorge Briceño y Alfonso Cano se encuentran en Colombia. (Redacción Monitoreo Prensa de Negocios)

26/05/08 :: 6:44 pm

No hay comentarios.: