sábado, mayo 10, 2008

Evo Morales considera que el referéndum de Santa Cruz es un fracaso 'ilegal y separatista'


Ahora dice que es culpa de Estados Unidos

Por Carlos Alberto Quiroga

LA PAZ (Reuters) - El presidente boliviano, Evo Morales, acusó el sábado a Estados Unidos de alentar la división de su país al negarse a condenar abiertamente un estatuto de autonomía aprobado hace seis días en el rico departamento oriental de Santa Cruz.

Morales dijo en una conferencia de prensa que la actitud de Estados Unidos quedó en evidencia hace una semana en la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando el representante de Washington fue el único que se rehusó denunciar el carácter inconstitucional del autogobierno cruceño.

"Fue uno (Estados Unidos) contra todos los países de América que no quiere que se diga que el estatuto autonómico atenta a la legalidad," afirmó Morales, quien no reconoce validez al referendo del pasado domingo en Santa Cruz, en el que se aprobó el polémico estatuto aunque con elevada abstención.

"Si hay algún defensor abierto (del estatuto cruceño) que busca división de Bolivia, que no quiere que se respete la legalidad y la constitucionalidad es Estados Unidos," señaló.
_________________

No hay comentarios.: