lunes, mayo 26, 2008

LIMOSNERO Y CON GARROTE, ESE ES ORTEGA.

juan Pablo», despotricó contra los países donantes europeos.

Presidente Daniel Ortega.

Durante el encuentro del «Foro de San Pablo», el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, llamó a combatir y derrotar la tiranía del capitalismo global, una directo mensaje a los Estados Unidos y a los «millonarios países europeos», pero días antes Ortega en Nicaragua, solicitó con urgencia la donación de 21 millones de dólares a los países cooperantes en su mayoría Europeos, entonces ¿Cómo quiere Ortega respuestas rápidas, si muerde la mano que lo alimenta?.

Con Alemania, ya suman varios países que han retirado «tajantemente» la ayuda económica a Nicaragua, por no entregar cuentas claras con los recursos provenientes de Venezuela.

No se sabe si es falta de coordinación, falta de memoria de a quién ofender y en qué momento hacerlo, o simplemente el presidente nicaragüense, encuentra el momento de cobertura periodista internacional, para hacer sus comentarios donde los ojos del mundo en especial la comunidad que posiblemente done los 21 millones de Dólares, escuchen su mensaje, pero de analizar sus declaraciones, ¿estarán interesados aún en ayudar a Nicaragua?.

Daniel Ortega y el presidente brasileño, Lula da Silva, fueron los fundadores del Foro de San Pablo que desde 1990 reúne a organizaciones y movimientos de izquierda del continente. En el acuerdo final del Foro de Sao Pablo, se alertó del «El avance de los proyectos progresistas en América Latina está siendo enfrentado por el imperialismo de Estados Unidos y las derechas nacionales».

No hay comentarios.: