lunes, mayo 26, 2008

MacCain DIO GOLPE BAJO A OBAMA: "ES EL FAVORITO DE DANNY ORTEGA" SEÑALÓ.


Los aspirantes presidenciales de los E.EU.U., Barack Obama y John MacCain.

El candidato Republicano John McCain dió un golpe a su contrincante demócrata Barack Obama al asegurar que éste es el candidato del movimiento islamista palestino Hamas, y el presidente Daniel Ortega.

«Creo que es muy claro que Hamas quiere ser el próximo presidente de los Estados Unidos…de Danny Ortega (presidente de Nicaragua) y de algunos otros», dijo MacCain.

De acuerdo a una transcripción en el sitio web de la revista Weekly Standard, MacCain dijo que «Si el senador Obama es favorecido por Hamas Creo que la gente puede hacer juicios en consecuencia».

Por su parte el portavoz de Obama discrepó las declaraciones de McCain, que también se refirió a los últimos comentarios de Daniel Ortega, considerado un enemigo EE.UU. en la década de 1980, donde el izquierdista lo consideró un «fenómeno revolucionario».

«Queremos tener una campaña respetuosa con el senador McCain…Pero se está convirtiendo cada vez más difícil cuando se trata continuamente de utilizar la política de asociación y hace reclamos que no sabe si es verdad, sólo para avanzar en su campaña», Dijo Hari Sevugan, portavoz de Obama. Por su parte MacCain dijo que elevará el nivel de diálogo político en los Estados Unidos, y tratará a sus adversarios con el respeto y la demanda con que lo traten a él. Obama dice que considera a Hamas una organización terrorista, y condenó la reciente reunión entre Democrática ex presidente Jimmy Carter y el jefe de Hamas Khaled Meshaal en Damasco. Obama también afirmó recientemente que en caso de ser elegido, «trabajará con Israel para aislar a grupos terroristas como Hamas, apoyar el derecho de Israel y la capacidad de defenderse de cualquier ataque»

(FUENTE: LA ESTRELLA DE NICARAGUA)

No hay comentarios.: