jueves, enero 27, 2011

KALIMBA LIBRE. SUS ABOGADOS, SUS FANS, SUS AMIGOS Y HASTA L@S QUE JAMÁS LO HEMOS TRATADO, ESTAMOS CONTENTOS DE QUE SE HIZO JUTICIA.


Abogado de Kalimba celebra que se hizo justicia

* Rodrigo Cejudo explicó que la decisión del juez libera de cualquier cargo a su cliente

Explica que en una o dos horas el cantante podría estar afuera del penal
CHETUMAL, QUINTANA ROO (27/ENE/2011).- En una o dos horas el cantante Kalimba abandonará el Centro de Readaptación Social (Cereso) local, luego de dictarle el auto de libertad por el presunto delito de violación contra una menor, dijo su abogado Rodrigo Cejudo.

Detalló que su cliente lloró de alegría al conocer el veredicto del juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy; y en este momento un jet privado lo espera en el FBO del Aeropuerto de la capital del estado para trasladarlo de vuelta a la Ciudad de México.

Minutos antes de las 08:00 horas el juez Farah Godoy declaró el auto de libertad al artista porque en la reconstrucción de hechos y los testimonios de descargo presentados por la defensa se determinó que no hubo violencia.

Por tanto, quedaba descartado el delito de violación en cualquiera de sus modalidades denunciados por una de las dos menores edecanes que estuvieron en el hotel Grand Marlon luego de la presentación de Kalimba en el Buda Bar.

Cejudo declaró que el juez valoró todos las pruebas que demuestran que Kalimba no tuvo una conducta constitutiva de delito, no hubo violencia y no se tipificó ningún tipo de delito.

A la pregunta de la hora en la que estaría abandonando la prisión de Chetumal, el letrado respondió que podría ser en cualquier momento, en una o dos horas todo depende de los trámites administrativos.

Cejudo señaló que fue una decisión con estricto apego a derecho, en respuesta a las declaraciones del procurador estatal, Francisco Alor Quezada, de que el caso se le cayó al Juez segundo de lo penal 144 horas después de que él mismo había liberado la orden de aprehensión.

'No es un hecho insólito, sino cuando una persona es inocente se hace justicia', definió.

El abogado dijo que Kalimba es un hombre muy espiritual, pero lloró emocionado por el cariño de la gente.
CRÉDITOS: NTX / SERM Hoy 10:18 hrs

No hay comentarios.: