martes, enero 25, 2011

TEMA PRESTADO A HAPYRUT. TE GUSTARÁ.


1.- La Niña jugaba a la Pinta, y se le perdió la Santa María

No fueron Tres las Carabelas con que Cristobal Colon llego a América, sino tan solo 2 : La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba María Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.



2.- Las Brujas se salvaron de la Higuera..pero..

Es conocido por todos que las famosas Brujas de Salem fueron quemadas en la Hoguera, pero no es así, sino que fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.




3.- Napoleón ni loco ni bajo


Existe la creencia que Napoleón estaba loco, cosa ya desmentida, y era de una estatura baja, pero la verdad es que si bien no era un gigante, su estatura era la de un hombre promedio : 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.



4.- Vikingos sin Cuernos

La imagen que se le viene a la cabeza a uno cada vez que piensa en los famosos vikingos, es ver a estos con cascos con cuernos, pero no es cierto aquello, sino todo fue producto de una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga.

El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

No hay comentarios.: