martes, enero 25, 2011

LA PALOMITA DE ESCOBAR REAPARECIÓ EN EL CARTEL DE UCRANIA.



Pablo Escobar en Ucrania

Una imagen del narcotráficante colombiano Pablo Escobar apareció en Ucrania. Policía investiga los hechos.

- Univision.com
El patron: Amante de Pablo Escobar habla

Univision.com y Agencias
Especulaciones sobre autores


JÁRKIV, Ucrania - El colombiano Pablo Escobar, el más conocido de los jefes del narcotráfico muerto por la policía en 1993, reapareció en Ucrania en un misterioso cartel publicitario en Jarkiv (este) donde desea un feliz año nuevo 2011.

Los deseos de "feliz año nuevo" aparecen escritos en un gran cartel azul y blanco con un retrato en blanco y negro de Escobar, cuyos autores son por el momento desconocidos, según indicó la policía.

El panel fue instalado en un edificio de un piso en el centro de la ciudad poco antes del Año Nuevo, pero sólo llamó la atención varias semanas más tarde, cuando el retrato de Pablo Escobar fue identificado por algunos habitantes, antes de aparecer en los foros internet locales.

A partir de entonces, el cartel generó todo tipo de especulaciones antes de ser retirado.

La policía local dijo que estaba investigando el origen de esta misteriosa publicidad.

Algunos habitantes locales lo consideraron como un simple error de los que diseñaron el cartel.

Según la prensa ucraniana, la imagen del colombiano proviene del documental Situation Critical: Hunting Pablo Escobar (Situación crítica: a la caza de Pablo Escobar) realizado por National Geographic en 2007.

La saga de Escobar

Otros vieron en la presentación una alusión al pasado delictivo del presidente Viktor Yanukovich que utilizó los colores azul y blanco --los colores del afiche-- para su campaña electoral, o más aún a los rumores sobre presunta adicción a la cocaína de algunos dirigentes municipales.

En su juventud, Yanukovich purgó tres años de cárcel por robo y agresión con violencia, condenas que más tarde fueron anuladas por la justicia.

Pablo Escobar estaba acusado de haber ordenado la muerte de miles de personas gracias mediante una red de asesinos a sueldo, que pusieron Colombia a sangre y fuego a mediados de los años 1980.

No hay comentarios.: