lunes, septiembre 05, 2011

LA TRAGEDIA DE CUBA A TRAVES DE LOS AÑOS

¿HAY ALGUN PAIS AL QUE DE VERDAD LE IMPORTE LO QUE SUCEDE EN CUBA?

Diario Las Americas
Publicado el 08-31-2011

La Tragedia de Cuba a Través de los Años

En la medida de lo posible, todos los que en el continente americano se preocupan genuinamente por la suerte de la libertad y la democracia, deben empeñarse en seguir de cerca, como debe haber sido siempre, la tragedia del pueblo cubano que ha cumplido ya más de cincuenta y dos años de dolorosa vigencia. No debe ser aceptable que haya quien vea con tranquilidad –por así decirlo– transcurrir el tiempo mientras en la isla de Cuba tiene vigencia una feroz dictadura comunista que ha destrozado las instituciones democráticas del país y la manera de vivir en forma civilizada de ese pueblo atormentado por la tiranía de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Dejar pasar los días sin recordar y condenar esa tiranía es hacerse cómplice de ella aún cuando no exista la intención específica de serlo. Pero los hechos demuestran que hay una especie de contubernio abierto o solapado, voluntario o no voluntario, pero funesto para el pueblo que sufre la tiranía y para otros pueblos de la región que, de una u otra manera, sufren los efectos del comunismo de los hermanos Castro.

Es verdaderamente doloroso que el pueblo de Cuba haya sido privado de su libertad y de su tranquilidad espiritual –por así llamarlo– durante más de cincuenta y dos años por la complicidad de muchos cubanos y de dirigentes de otros países que, aceptándolo abiertamente o no, respaldan esa tiranía comunista consolidándola y dándole vigencia como punto de partida para el mismo empeño en otras naciones de la región.

Las personas o grupos de personas, así como partidos políticos y gobiernos, que no se oponen abiertamente a la tiranía comunista que azota al pueblo cubano, no están cumpliendo con el deber democrático fundamental que implica defender a la patria de José Martí atormentada por los hermanos Castro desde hace más de cincuenta y dos años.

No debe ser aceptable en modo alguno que esa tiranía exista sin ser debidamente condenada y combatida por todos los que en el mundo, especialmente en el mundo americano, tienen el deber de defender la libertad y la democracia.

No hay comentarios.: