lunes, septiembre 12, 2011

UNA BOFETADA CON GUANTE BLANCO. BIEN POR MOISÉS.

{Periodistas Libres} RE: [periodistanica] Ni libre ni pensador-Para vos Mario Mejía.‏

Moisés Absalón Pastora Loásiga
Para Periodista Nica, Red de Periodistas de Nicaragua, Periodistas Cristianos, Periodistas Libres, Rolando Cruz, Periodismo Cívico

Cuando la gente culta por deseo propio o invitación se encuentra con éste cruce antagónico, independientemente del lado de donde se encuentre la razón, quien sufre es el gremio porque damos la justa medida del contaminante tóxico, que siendo letal vertido contra nosotros mismos, lo es más cuando en nombre del ejercicio periodístico lo lanzamos sobre la sociedad.

Mario uno lee cualquier tipo de cosas en éste blog. Cada línea trazada en esta partícula cibernética de nuestro blog periodístico tiene diversos matices en la paleta ideológica de quien escribe y piensa y todos tenemos el deber de respetar el criterio de los demás para que los demás tengan el derecho a expresar lo que tengan a bien.

De la misma manera que piensas que el “Ché” es Dios, porque algunos bárbaros dicen que fisionómicamente se parece a Jesús, de la misma manera yo tengo derecho a decir que no, que para mí es el Diablo y que además expide azufre. De la misma manera que vos crees que Fidel Castro es el paradigma del revolucionario, de la misma manera para mí es la personificación de la involución. De la misma manera que piensas que Daniel es el libertador, de la misma manera para mí es él Faraón y esos contrapuntos está bien que generan polémicas y debates pero nunca la andanada de insultos, ofensas y amenazas que por encima de que llevan una carga envenenada pretenden no recibir a cambio la respuesta adecuada. Es decir Mario quieres lanzar balas y a cambio recibir caramelos.

Cuando uno en la vida tiene posibilidades de decidir en beneficio de un prójimo la satisfacción es hacer algo por él y esas cosas no se pregonan. Si lo haces eres un fariseo. Sin embargo dijiste que nunca hice nada por el gremio, por los periodistas en problemas y lo hiciste con boca llena porque de corazón me agradó solucionar tu demanda independientemente de la razón o no que tuvieras.

He sido actor de novelas. He producido guiones para novelas pero se identificar la frontera entre un melodrama y la realidad. Conmigo puedes discutir y debatir lo que tengas a bien pero no lo hagas defensivamente en beneficio de terceros que finalmente no te determinan. Yo no ataco ni defiendo personas. Critico sistemas, actitudes, y conductas y no tengo nada personal contra nadie, quizá antes, pero no ahora. No soy enemigo de Daniel, ni de Rosario, ni de ninguno de los altos cargos de tu partido pero no comparto que hayan demolido la institucionalidad, que se limpien con la constitución, que las cosas se hagan por la vía de hecho y no derecho y que a nombre de la reconciliación, la solidaridad y EL CRISTIANISMO vivamos bajo un régimen de facto.

Por el Momento Mario te diré que Moisés Absalón Pastora tiene una sola cara. Nunca he dicho que de ésta agua no beberé pero hasta ahora siempre he estado del mismo lado. Nunca traicioné la justicia, nunca adjuré de mis principios, nunca dije ser una cosa hoy y otra mañana. Sigo y seguiré siendo un Quijote apasionado de la libertad y por eso que me digan cualquier cosa porque vivir en libertad es tener dignidad para nunca aceptar la sumisión ante los poderosos ni ante sus corifeos.


Moisés Absalón Pastora.

No hay comentarios.: