jueves, septiembre 29, 2011

SENTENCIA JUSTA.

Sergio Raul Suarez

Julio Alcocer y Mario Peña, dos amigos, de la tercera edad ya jubilados, se veían en el parque todos los días para alimentar a las palomas, observar las ardillas, y discutir los problemas del mundo.

Un día Julio no llegó.
Mario no se preocupó mucho pensando que quizá tuvo un resfríado o algo parecido.

Pero después de una semana que Julio no venía, Mario realmente se preocupó.

Sin embargo como siempre, se juntaban solo en el parque, Mario no sabía dónde vivía Julio, por lo que no podía averiguar qué le había pasado.

Ha pasado un mes desde que Mario no había visto a Julio, pero un día Mario fue al parque y sorpresa, ahí estaba Julio!

Mario estaba muy emocionado y alegre de verlo y le dijo.

Entonces, "¿por lo que más quieras Julio, dime qué te pasó?"

Julio le contestó, "He estado en la cárcel"

"¿ Què, en la cárcel ? "replicó Mario. "¿qué te pasó?"

'Bueno, dijo Julio, ¿conoces a Irma, la linda camarera rubia de la cafetería donde voy seguido?

'Claro,' dijo Mario, Yo la recuerdo. ¿Qué pasa con ella?'

'Bueno, un día me demandó por violación. A mis 85 años, y Yo estaba tan orgulloso, que cuando fui al juzgado en los alegatos me declaré culpable... "Y el maldito Juez me sentenció 30 días de cárcel por mentiroso"

Sergio Raúl

No hay comentarios.: