miércoles, septiembre 28, 2011

Gadafi quiere morir como un “mártir”


Las mujeres libias están siendo preparadas por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición para ser parte de la revolución en este país que lucha contra Muamar Gadafi desde mediados de febrero. LA PRENSA/AFP/ABDULLAH DOMA
Por Sirte/AFP

El exlíder libio, Muamar Gadafi, reapareció a través de un mensaje difundido por una radio en Bani Walid, en el que dijo que “héroes resistieron y cayeron como mártires y nosotros también esperamos el martirio”.

En el mensaje que ayer fue transcrito por el sitio internet de una televisión leal, Gadafi señaló que “por la yihad, ustedes están volviendo a realizar las hazañas de sus antecesores. Sepan que estoy en el terreno como ustedes”. “Estoy entre mi pueblo y los próximos días reservan a esta camarilla de agentes una conmoción inesperada”, insistió Gadafi.

Por otra parte, en el frente de Bani Walid, vasto oasis con relieve tortuoso, situado a 170 km al sureste de Trípoli, Abdala Kenchil, responsable local del CNT, declaró ayer que la intensidad de los disparos gadafistas había obligado a los combatientes a retirarse de algunas zonas.
En el plano político, el CNT decidió postergar la formación de un gobierno interino hasta que todo el país sea liberado, según Mustafá al Huni. La conformación debía llegar esta semana después de haberse retrasado por discrepancias entre los miembros del CNT y su centro ejecutivo.

No hay comentarios.: