viernes, marzo 30, 2012

Alcohol mejora la opinión de uno mismo

Sumedico
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad estatal de Ohio, reveló que conforme se consume más alcohol la opinión de una persona sobre sí misma no sólo es positiva sino se considera más seductora.

Según los investigadores, este fenómeno no es consecuencia de la bebida sino de un efecto placebo que la misma produce en la mente de quien está consumiéndola.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron con más de 100 participantes en un bar y un laboratorio, para dar forma al experimento denominado
“La belleza está en el ojo de quien sostiene una cerveza”.

Las hipótesis que abordó el estudio rondaban precisamente que el alcohol aumenta la percepción personal de cada individuo, refuerza la de quienes de por sí se consideran atractivos, seductores e interesantes, y hace ahondar en los defectos de quienes, por el contrario, no se consideran poseedores de esas atribuciones.

Durante el experimento en el bar, con 19 personas, se comprobó que su opinión sobre sí mismos aumentaba en halagos conforme aumentaba el consumo de alcohol, ya que los investigadores les pidieron que explicaran qué tan atractivos, brillantes, originales y divertidos se creían.

En otro experimento, se analizó a un grupo de personas dividido en dos, una fracción que consumió alcohol y otra que no consumió alcohol pero no lo sabían, ya que los investigadores les hicieron creer que así había sido, encontrando que también tenían una gran opinión sobre sí mismos.

Los responsables del estudio, como comunicó la Universidad Paris-Descartes, aseguraron que la creencia de haber consumido alcohol basta para que la mente “considere” o “crea” que así ha sido.

Investigaciones previas ya reconocían que el consumo de alcohol incrementa la manera como se percibe a una persona del sexo opuesto, no obstante, es la primera vez que se comprueba que el alcohol mejora la opinión de uno mismo.

No hay comentarios.: