lunes, marzo 26, 2012

No se dejen amedrentar por las fuerzas del mal: Benedicto XVI

No se dejen amedrentar por las fuerzas del mal: Benedicto XVI
POLÍTICA • 26 MARZO 2012 - 9:51AM — EUGENIA JIMÉNEZ

Antes de viajar a Cuba, el Papa dio una especial bendición apostólica al pueblo mexicano y al presidente Felipe Calderón en la que señala su deseo de que se consolide la convivencia social por los caminos de la paz, la concordia y la solidaridad.

León • "No dejarse amedrentar por las fuerzas del mal" fue el mensaje que el Papa Benedicto XVI que le dejó al pueblo mexicano después de su primer visita. En la ceremonia de despedida lo exhortó ser "valiente y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro".

Ante el presidente de la República Felipe Calderón, el Pontífice puntualizó que ha sido testigo de "gestos de preocupación por diversos aspectos de la vida en este amado país, uno de más reciente relieve y otros que provienen de más atrás, y que tantos desgarros siguen causando. Los llevo igualmente conmigo compartiendo tanto las alegrías como el dolor de mis hermanos los mexicanos".

En estas circunstancias, destacó el Pontífice "aliento ardientemente a los católicos mexicanos, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a no ceder a la mentalidad utilitarista, que termina siempre sacrificando a los más débiles e indefensos. Los invitó a un esfuerzo solidario, que permita a la sociedad renovarse desde sus fundamentos para alcanzar una vida digna, justa y en paz para todos".

Este llamado, enfatizó debe tener una promoción humana, por eso "la iglesia exhorta a todos sus fieles a ser también buenos ciudadanos, conscientes de su responsabilidad de preocuparse por el bien de los demás, de todos, tanto en la esfera personal como en los diversos sectores de la sociedad".

El Pontífice señaló que en su breve pero intensa visita a México llegó a su fin y aclaró "no es el fin de mi afecto y cercanía a un país que llevo muy dentro de mí. Me voy colmado de expetiencias inolvidables son tantas atenciones y muestras de afecto recibidas".

Antes de abordar el avión, señaló" ¡adiós¡ en el sentido de la bella expresión tradicional hispana: ¡Queden con Dios¡ Sí, adiós; hasta siempre en el amor de Cristo, en el que todos nos encontramos y nos encontraremos. Que el señor les bendiga y María Santísima les proteja".

Antes de viajar a Cuba, el Papa dio una especial bendición apostólica al pueblo mexicano y al presidente Felipe Calderón en la que señala su deseo de que se consolide la convivencia social por los caminos de la paz, la concordia y la solidaridad

No hay comentarios.: