miércoles, marzo 14, 2012

VIVE FELIZ COMO DOÑA ESTELITA...

Doña Estelita Montaño de De la Torre, es una señora muy particular, tiene 89 años, más los que siempre se quitó, o sea que ya está rayando el centenario.

Activa, autosuficiente aún, y sobretodo, muy, muy lúcida, dice que le ayuda el que todos los días se toma un vaso de tequila o de cerveza. Ella vive en el centro de Saltillo, Coahuila.

Y un día, escuchando a su nieta comentar lo mal que estaban las cosas en su vida, en su trabajo, en su matrimonio, en el mundo, etc. etc., se acercó y le dijo:

"Mira, mija, pa´que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas...

¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo !

1.- Agradece por todo. No te quejes; da gracias a Dios porque estás, porque sigues y porque vives. Solo piensa que a otra gente ya se la llevó... ¡la vida!

2.- Cuando puedas comer... come, cuando puedas dormir... duerme, cuando puedas disfrutar... disfruta, cuando puedas trabajar...trabaja, y si aún puedes, échate unos traguitos, juega con los hijos, haz el amor o pónte a silbar, a cantar en la ducha, y dá gracias a Dios porque tienes salud.

No vivas quejándote: ¡¡ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyy cuánto les di...! ¡ayyy si tuviera...! ¡cuánto sacrificio!, ¡No, m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán!

3.- Si en la noche no puedes dormir, sí das vueltas en la cama, pues párate y ponte a hacer algo: arregla una gaveta, plancha tu blusa para mañana, ponte a leer, porque si te quedas acostada con los ojos abiertos, vas a pensar puras pendejadas... Y lo peor es que luego las haces. O sea...


4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, y que se oyen en la televisión, "que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos...", ¿esos, mija?, mándalos a la mierda ¡¡No los vas a arreglar tú! Deja que los que pueden, los arreglen. Pero, tú... ocúpate de los que se ven más chiquitos, esos que sí están en tus manos. Despabílate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a la puta madre!!!

5.- Si te dan... agarra todo lo que te den. Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita, porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabe de qué forma llegan... ¡así que tú agarra y no te acorbades!

6.- ¡Ahhh! pero eso si... ¡No agarres lo que no es tuyo! Ni la bicicleta, ni la cartera, ni el dinero, ni el marido o el amante de otra. Lo ajeno respétalo, es de otra; cada quien tiene lo suyo, ¡lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas, hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto, y házlo bien o no lo hagas y déjate de pendejadas, olvídate de las envidias; tú a lo tuyo porque no sabes cuánto vales...

8.- Cuídate de las "amigas" muy vivas y aléjate de las tontas, que también meten en líos. Fíjate bien como son... porque en este mundo las hay malvadas... aprende a conocerlas y nunca seas como ellas..

Ayuda y escucha a tus verdaderas amigas y no hables mal de la gente. Ten tu orgullo, pero no seas arrogante ni prepotente.

Sé humilde, no agachada; sé valiente, no imprudente. Cuando ganes, sonríe y cuando pierdas, no armes un escándalo, pero si te dan ganas de llorar, llora.

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar.
Cuántas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza o guardadas en un hospital; siempre asustadas e inseguras... O tienen un marido pendejo y no son felices.

Tú tienes algo más valioso: tu familia y tu salud.

10.- Manda a la mierda a la muerte. Que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar, y no seas tú ... la que se preocupe porque ya te va a llevar.

¿Así ? ¿O más claro?

Y, por último, mijita, si la vida te dá limones... tú pide... ¡tequila y sal!
!!qué limonada, ni qué mierda...!

Eloy 2347

No hay comentarios.: