lunes, marzo 26, 2012

México despide al Papa Benedicto XVI

Querid@s amig@s: Tengo dos días de no encender mi máquina pues no deseaba perderme absolutamente nada de la visita de SS Benedicto XVI México, que no sólo fue un acto protocolario, sino un recibimiento emotivo, apoteósico, lleno de sorpresas agradables, entre ellas mensajes que dejaron huella entre los mexicanos, que no sólo se volcaron para recibir a SS, sino que dio todo de si para hacerle su estadía imborrable.

Está partiendo el avión que lo lleva a Cuba. Sin lugar a dudas será una visita diferente y su agenda muy apretada. El no sé de dónde ha sacado fuerzas para asistir y participar a todos los actos programados y no, dejándonos mensajes de paz, esperanza y consejos que redundan en beneficio del gobierno y pueblo mexicano.

Todas las redes sociales les han dado un reseña paso a paso de la estadía de Benedicto XVI, por ello me abstengo de seguirles escribiendo al respecto. Seguidamente les pongo algo relativo a la despedida de este Papa, que sin lugar a dudas regresa a su Grey, totalmente cambiado de su manera de ser y quizá de pensar.


"Con mucha alegría pero también con tristeza, miles de mexicanos despedirán este lunes al Papa Benedicto XVI, quien en cuatro días se ganó el amor de los fieles que se resistían a abrir su corazón ante la sombra de Juan Pablo II.

A diferencia de la ceremonia de bienvenida, hermética, incluso fría para la forma de ser de los mexicanos, en la despedida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato la algarabía que le espera al Sumo Pontífice de la Iglesia católica es totalmente al estilo del país.

Esta forma de ser está marcada por emociones, alegría, fiesta, pero también “con mucho dolor”, de acuerdo con los presentes que dicen: “aprendimos a quererlo, descubrimos a otro Papa mexicano”.

Con estos ánimos, la orquesta de música, el mariachi y la Juventud del Papa se preparan para decirle adiós al Vicario de Cristo con porras que invaden el interior y exterior del aeropuerto, las cuales rezan: “!Benedicto, hermano, ya eres mexicano!”.

A las 09:30 horas el Papa alemán, ahora también “mexicano”, abordará un avión de Alitalia con destino a Cuba, a donde se prevé que arribe a las 14:00 horas al Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba, para continuar con su agenda en este continente americano, donde está prevista su estancia en la isla hasta el próximo miércoles".

No hay comentarios.: