martes, marzo 27, 2012

Chávez con un tumor y 3 metástasis

Médico venezolano asegura al diario abc que el caso es grave

El médico internista y especialista en medicina intensiva, neumólogo y desórdenes de sueño, José Rafael Marquina, asegura en una entrevista a ABC (España) que el presidente Hugo Chávez no ha sido tratado correctamente por el cáncer que padece.

A continuación reproducimos la entrevista brindada al diario español.
Tras su regreso de La Habana, ¿cuál es el tratamiento que le darán a Chávez en Caracas?
Le aplicarán unas 30 sesiones de radioterapia y no 25 como se había pensado. En Caracas ya empezó el tratamiento en el Hospital Militar.

¿Cuántas sesiones se hicieron en Cuba? ¿Dieron algún resultado?
En Cuba le dieron diez sesiones y Chávez no ha respondido al tratamiento. El problema en el centro médico cubano es que se lo aplicaron de forma desorganizada. Se lo suspendieron cuando le visitó el presidente colombiano Santos. Fue un desastre. Al presidente le estaban dando la radiación sin tatuaje.

¿Qué significa eso?
Hay que marcar la zona donde se va a dar la radiación. Los médicos cubanos empezaron sin tatuarlo, decían que no lo necesitaba. Levantaban al presidente a las 6:00 de la mañana, lo llevaban al primer piso del centro médico CIMEQ, le hacían la tomografía computarizada y luego la radio. El médico brasileño les recomendó el tatuaje cuando le examinó el jueves 15.

¿Cuánta radiación le dieron en Cuba?
En Cuba le han dado 5,000 “rads” por dosis y por área. En Caracas no sé cuánto, todo es un misterio con la radioterapia y no han querido dar información.

¿Cuál fue el resultado de la biopsia que le sacaron en Cuba?
No conozco los resultados de la biopsia. Mandaron las láminas a EE. UU. y Brasil. Los cubanos asumen que tenía células malignas, cancerígenas...CONTINÚA LEYENDO

No hay comentarios.: