domingo, marzo 11, 2012

Capriles busca el voto de zonas populares mientras Hugo Chávez sigue en Cuba


Crédito foto: Reuters
El candidato por la oposición venezolana recorre "casa por casa" los bastiones históricos del chavismo. Se comprometió a "crear empleos de calidad" y "eficiencia" en el Estado.

"Debemos tomar el ejemplo de Brasil que logró poner de acuerdo al sector público y al privado. Mientras este Gobierno confisca empresas y empleos, nosotros hablamos de poner al sector privado a trabajar y al público a orientEl candidato por la oposición venezolana recorre "casa por casa" los bastiones históricos del chavismo. Se comprometió a "crear empleos de calidad" y "eficiencia" en el Estadoar, para crear los empleos de calidad que tanto necesitan nuestro pueblo", afirmó este fin de semana Henrique Capriles durante una visita a un suburbio del estado de Falcón, al oste de Venezuela.

El opositor que se enfrentará en los próximos comicios a Hugo Chávez -aspira a conseguir un tercer mandato en medio su batalla contra el cáncer-, se encuentra recorriendo zonas que históricamente han votado masivamente por el oficialismo con su campaña "Casa por casa".

Capriles, candidato por el partido Unidad Democrática, precisó frente a la prensa que el año pasado Chávez había prometido para esa zona más de 30 mil viviendas y apenas entregó 1.500.

"Por cada 100 viviendas, sólo han entregado 4. Esta es una demostración de que el actual Gobierno no cumple lo que promete. Aquí se trata de que nadie se quede atrás y que todos tengan la posibilidad de progresar y tener una vivienda segura con servicios públicos que funcionen. Aquí se trata de que nuestra industria petrolera esté al servicio de los venezolanos y no de un partido político", expresó el gobernador del estado de Miranda, quien actualmente se encuentra varios puntos por detrás de Chávez en los sondeos de intención de voto para los próximos comicios de octubre.

Durante la semana, un vocero de Capriles había declarado que el candidato seguirá en su campaña sin que le "venza el miedo", luego de que al menos dos personas resultaran heridas durante un acto que encabezó en Caracas y que fue disuelto a tiros por hombres presuntamente vinculados a Hugo Chávez.

"Las actividades que estamos haciendo las vamos a seguir haciendo tal cual, la agenda se va a cumplir de la misma manera", señaló en una rueda de prensa el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, quien pidió que se aceleren las investigaciones sobre el hecho.

La oposición denuncia que bandas que responden al caudillo bolivariano disolvieron a tiros una caminata de Capriles por el barrio de Cotiza, oeste de Caracas, con un resultado de al menos dos heridos leves, entre ellos el hijo del diputado opositor Ismael García, quien solicitó a la Fiscalía que se investigue lo ocurrido.

No hay comentarios.: