miércoles, marzo 28, 2012

Fidel pide al Papa que impulse un cambio en el mundo


El vocero de El Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que el interés del comandante Castro por el estado mundial se debe a que hoy pasa más tiempo haciendo reflexiones sobre la crisis de la humanidad.
En el encuentro, Fidel preguntó al heredero de San Pedro por sus actividades como Papa y de qué manera las enfrenta. (Foto: Cubadebate )

Notas Relacionadas
Papa exige libertad religiosa en Cuba 09:29
Papa oficia misa en la plaza de la Revolución en La Habana 08:30
Confirma Fidel Castro encuentro con Papa 07:44
Aboga Papa por apertura de Cuba 04:20
Ora el Papa por “privados de libertad” en Cuba 2012-03-28
La Habana, Cuba | Miércoles 28 de marzo de 2012
Alberto Torres / Enviado EL UNIVERSAL | El Universal
Fidel Castro ha pedido al papa Benedicto XVI su ayuda para hacer santos a Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta, así como su ayuda para impulsar un cambio ante la crisis que se vive en el mundo en economía, religión y ecología, lo que ha llevado a un deterioro que pone en riesgo a la humanidad, aseguró Federico Lombardi, vocero de El Vaticano.

El encuentro entre el comandante y el Sumo Pontífice, que duró media hora, fue calificado de cordial e intenso por el vocero del Santo Padre, quien aunque no estuvo presente en la conversación logró obtener las primeras impresiones de manera directa en conversación con Benedicto XVI.

Fidel Castro, a decir del vocero, fue quien se mostró más interesado en hacer preguntas al Papa sobre diversos temas, desde los cambios en las liturgias católicas hasta cuestiones de ciencia y literatura al pedirle le recomiende un libro que lo oriente en la reflexión que el ex mandatario cubano realiza ahora sobre el estado del mundo ante la crisis.

Federico Lombardi aseguró que el interés del comandante Fidel Castro por el estado del mundo viene a partir de su separación en el cargo como presidente, ya que ahora, comentó, pasa más tiempo haciendo reflexiones sobre la crisis mundial de la humanidad y sobre las respuestas que la ciencia a veces no puede dar y que quedan en manos de la religión.

En una parte de la conversación Castro Ruz preguntó al heredero de San Pedro por sus actividades como Papa y de qué manera las enfrenta.

El encuentro de Fidel Castro con un Papa es el segundo luego de que hace
14 años se reuniera con Juan Pablo II, con quien tuvo acercamiento intenso que ayudó a reestablecer las relaciones de la Iglesia con el Estado socialista que gobierna la Isla.

No hay comentarios.: