viernes, marzo 09, 2012

La hormiga arrepentida, ¿Conoces esta fábula?


Un saludo en fraternidad a todos, no siempre las fábulas se cumplen, especialmente en un mundo patas arriba, vean esta versión de la famosa fábula de “la hormiguita y la cigarra”

Había una vez, una Hormiguita y una Cigarra, que eran muy amigas...
Durante todo el otoño la Hormiguita trabajó sin parar, almacenando comida para el invierno.

No aprovechó el sol, ni la brisa suave del atardecer, ni charló con los amigos tomando una cervecita después de un día de trabajo.

Mientras, la Cigarra sólo andaba cantando con los amigos en los bares de la ciudad, sin desperdiciar ni un solo minuto. Cantó durante todo el otoño, bailó, aprovechó el sol y disfrutó muchísimo sin preocuparse por el mal tiempo que iba a llegar.

Pasados unos días empezó el frío. La Hormiguita, exhausta de tanto trabajar, se metió en su pobre guarida repleta hasta el techo de comida. Pero, alguien la llamó por su nombre desde afuera y cuando abrió la puerta se sorprendió al ver a su amiga Cigarra dentro de un Ferrari y con un valioso abrigo de pieles.

La Cigarra le dice:
¡Hola amiga! Voy a pasar el invierno en París. ¿Podrías cuidar de mi casa?

La Hormiguita respondió:

¡Sí claro! Desde luego. Pero, ¿qué ocurrió? ¿Dónde conseguiste el dinero para ir a París, comprar este Ferrari y ese abrigo tan bonito y caro?
Y la Cigarra respondió:

Estaba cantando en un bar la semana pasada y a un productor le gustó mi voz. Firmé un contrato para hacer shows en París, a propósito, ¿necesitas algo de allí?
Sí, dijo la Hormiguita, Si te encuentras con La Fontaine, (autor de la fábula original),

¡¡¡ MÁNDALO A LA MIERDA DE MI PARTE!!!

Moraleja


Aprovecha la vida, dosifica el trabajo y la diversión, pues, trabajar demasiado sólo trae beneficios en las fábulas de La Fontaine.

Trabaja, pero, disfruta de la vida que es única. Si no encuentras a tu media naranja, no te desanimes, busca medio limón, ponle azúcar, aguardiente y hielo y sé feliz.

Y recuerda:

¡¡¡Vivir para trabajar sólo hace feliz al jefe!!! y este que se vaya pa´la mierda, pues cuando me enferme o esté jodio(a), simplemente me reemplaza, y ya!

¡¡¡Que tengan un buen Día!!!

No hay comentarios.: