lunes, febrero 07, 2011

HABRÁ UNA IDENTIFICACIÓN ÚNICA PARA INTERNET

EEUU quiere una identificación única para cada usuario de internet.

La intención es mejorar la seguridad y privacidad online y reducir -e incluso eliminar- la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales.

El sistema sería opcional. Las filtraciones de WikiLeaks hicieron que los EEUU crearan una división del Ejército especializada en la web y que se tomara conciencia acerca de los alcances de la red.

La nueva estrategia va un poco más allá y consiste en crear un sistema de identificaciones de usuarios de internet, denominado “Estrategia Nacional de identidad en el ciberespacio”. El plan sería puesto en marcha en pocos meses y tiene como objetivo, según el coordinador de seguridad cibernética americano, Howard Schmidt, garantizar la privacidad de los usuarios y crear un correcto "ecosistema de identidad en internet". "No estamos hablando de una tarjeta de identificación. Tampoco es un sistema controlado por el gobierno. Lo que queremos es mejorar la seguridad y privacidad online y reducir e incluso eliminar la necesidad de memorizar una docena de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales de mayor confianza", explicó el secretario de comercio americano, Gary Locke, en declaraciones a la CBS.

El departamento de comercio creará una oficina que se encargará del desarrollo y el control del proyecto. En la práctica, significará que el usuario se identificará cuando se conecte a internet. Ante la posible reacción de los defensores de las libertades y privacidad, Schmidt dijo que los ciudadanos "no tienen que obtener una credencial si no quieren".

Fuente:
www.infobae.com

No hay comentarios.: