jueves, febrero 24, 2011

Gadafi pierde el control de más ciudades, pero la batalla por Libia tendrá lugar en Trípoli


Las milicias antigubernamentales ya controlan Bengasi y Tobruk, en el este del país, y Zuara, Zauiya y Sabratha, en el oeste. Las luchas tienen lugar a menos 100 kilómetros de Trípoli, donde Gadafi está atrincherado.

Qué.es 24 de febrero de 2011
Esta página ha sido vista 1153 veces. La han leído 2 usuarios registrados. Entra para ver si alguno de ellos es tu amigo.

Compartir noticia

Libia se va de las manos de Gadafi, sin que su líder pueda hacer de momento nada para evitarlo pese a su brutal represión. Las milicias antigubernamentales han tomado el control de tres ciudades del oeste del país (Zuara, Zauiya y Sabretha), situadas a menos de 100 kilómetros de la capital, Trípoli, donde Muamar al Gadafi se niega a dejar el poder.

Los policías y militares leales al régimen han dejado paso a comités populares, que ya han comenzado a organizarse para atender las necesidades de la población, como ya sucedió antes en Tobruk y Bengasi, las primeras ciudades en caer bajo su control.

Las últimas informaciones aseguran que los combates se estarían produciendo ahora en Al Mayag y Al Mashashita, a menos de 50 kilómetros de la capital, donde Gadafi espera para librar la batalla que decidirá el futuro del país.

El Gobierno ofrece recompensas a cambio de información sobre los opositores

El Ejecutivo liderado por Gadafi ha comenzado a ofrecer dinero a quién informe sobre los líderes de las protestas o sobre las personas que "suministran drogas a los rebeldes". Además, el Gobierno ha prometido amnistía a las personas que entreguen sus armas y se arrepientan de sus acciones.

La UE teme una avalancha de inmigrantes

El director de la Agencia Europea de Control de Fronteras (FRONTEX) ha estimado que 1,5 millones de libios podrían abandonar el país con destino a Europa debido a la "situación de persecución violenta". Gil Arias Fernández, que hizo estas declaraciones en Radio Nacional de España, habló de una primera llegada de 50.000 personas.

El peor escenario que baraja la UE es que Gadafi siga en el poder y que miles de personas escapen de su represión en Libia como refugiados.

No hay comentarios.: