viernes, febrero 25, 2011

Miles de extranjeros huyen de Libia Chávez y Ortega defendieron a Gadafi



LAMENTABLEMENTE CON CHÁVEZ, SON TRES LOS MARICONES QUE APOYAN A GADAFI...OJALÁ ELLOS PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR PORQUE A TODO CERDO LE LLEGA SU SÁBADO.

Chávez manifestó su apoyo a presidente libio Gadafi

El presidente Hugo Chávez consideró que Muamar Kadhafi se enfrenta a una guerra civil.
- The Associated Press
Enlaces Relacionados

FOTO Moamar Gadafi sigue de pie
Ver fotos

AFP
Elogió independencia de Libia


CARACAS - El presidente Hugo Chávez alabó el jueves la "independencia" de Libia, escenario de violentas revueltas, y consideró que su dirigente, Muamar Gadafi, se enfrenta a una guerra civil, mientras que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, criticó el tratamiento internacional de la crisis.

"Viva Libia y su independencia! Kadhafi enfrenta una guerra civil!" publicó el presidente venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Es la primera vez que el dirigente venezolano se expresa sobre las protestas en Libia, cuya represión por parte del gobierno habría dejado más de 640 muertos según la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

Venezuela y Libia han estrechado sus relaciones en los últimos años, al punto que esta semana, cuando las protestas contra Gadafi arreciaron en todo el país, corrió el fuerte rumor de que el líder libio había huído a Caracas.

'Repudiamos la violencia, pero...'

"Nosotros repudiamos la violencia, pero hay que analizar el conflicto libio con objetividad. Se están creando las condiciones para justificar una invasión a Libia y el objetivo central de la invasión (...) es el de quitarle el petróleo a Libia", aseguró Maduro, durante una sesión del Parlamento venezolano.

"Han surgido gobiernos de Occidente a exigir explicaciones y castigos. ¿Por qué no exigen igualmente el castigo para quienes bombardean a inocentes todos los días en Irak o Afganistán? (...) Son igual de asesinos", continuó el responsable de Relaciones Exteriores.

El tema de las revueltas contra el líder libio Muamar Gadafi surgió durante una sesión de interpelaciones en el Parlamento, cuando un diputado opositor exigió a Maduro que pidiera a Gadafi que devuelva la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que el presidente venezolano Hugo Chávez le regaló en 2009 en uno de sus últimos encuentros.

Maduro obvió la pregunta y aseguró que la espada de Bolívar está "dignificada" hoy "por los pueblos del mundo".

"Nosotros abogamos por la unidad del pueblo libio, a que por la vía del diálogo resuelva sus problemas, a que cese la guerra civil", continuó Maduro.

En América Latina sólo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su solidaridad con Gadafi, mientras el líder cubano, Fidel Castro, opinó que Estados Unidos no vacilará en ordenar a la OTAN que invada Libia.

Este jueves, Gadafi acusó a los manifestantes, que controlaban parte del este del país, de estar vinculados a la red islamista Al Qaida y dio a entender que no abandonará su puesto.

No hay comentarios.: