domingo, febrero 27, 2011

NO NOS QUEDAREMOS CALLADOS. NO MÁS ORTEGA. ESTÁ INHIBIDO POR EL ART. 47 DE LA CONSTITUCIÓN DE NICARAGUA.



ARTICULO 147 ¡BASTA! NO A LA RE ELECCIÓN DE ORTEGA!

Arto 147.

No puede ser candidatos a presidente ni vicepresidente de la República:

El que ejerciere o hubiere ejercido en propiedad la Presidencia de la Republica en cualquier tiempo del período en que se efectúa la elección para el período siguiente, ni el que la hubiere ejercido por DOS períodos presidenciales

En consecuencia, este tirano mal nacido NO PUEDE SER CANDIDATO PARA REELEGIRSE POR UN NUEVO PERÍODO PRESIDENCIAL. ¡BASTA YA!.

Juristas reiteran: Candidatura de Ortega es ilegal e ilegítima

* Si el CSE acepta su candidatura y lo inscribe, se verá afectada credibilidad institucional y en funcionarios públicos.

Redacción Confidencial | 27/2/2011
Alejandro Serrano Caldera/Tomada de www.elnuevodiario.com.ni Foto: Alejandro Serrano Caldera/Tomada de www.elnuevodiario.com.ni

El FSLN ungió a Daniel Ortega, actual Presidente de la República, como su candidato presidencial para las elecciones generales de noviembre, en un congreso extraordinario celebrado en la Plaza de la Revolución.

Se trata, según los expertos constitucionalistas, de una candidatura ilegal al estar prohibida por la Constitución. El FSLN ha esgrimido un cuestionado fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara inaplicable para Ortega el artículo 147 Cn., que inhibe al presidente como candidato.

“El artículo 147 está vigente. Nunca La de la Corte es una sentencia que nunca he visto en mi larga historia profesional. Debe responder a motivos políticos o servilismo”, dijo el doctor Roberto Argüello Hurtado, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Para el filósofo y catedrático Alejando Serrano Caldera, “la sola candidatura de Ortega da tremenda ilegalidad e ilegitimidad al proceso electoral”, por lo que cree que “hay que interponer todos los recursos válidos y dejar constancia de toda la ilegalidad” ante los organismos internacionales de justicia.

Si el actual CSE acepta la candidatura de Ortega, Serrano afirmó que se verá afectada la credibilidad de las instituciones y los funcionarios en el país.

No hay comentarios.: