lunes, febrero 14, 2011

Pedro Ferriz critica las declaraciones de Carmen Aristegui Redacción Multimedia

La salida de Carmen Aristegui de su noticiero radiofónico causó reacciones a favor y en contra, muestras de solidaridad de sus compañeros, pero también críticas.

Así, el periodista Pedro Ferriz de Con cuestionó en su espacio informativo, que se transmite por Grupo Imagen las declaraciones de su colega, hechas ayer al dar su versión sobre su salida del espacio noticioso.

"Todo proceso de comunicación periodística debe ser fáctico, que tenga datos, y Gerardo Fernández Noroña no creo que tenga datos ni de su existencia. Y si yo baso mi periodismo en lo que dice Fernández Noroña para hacer comentarios y levantar dudas estoy partiendo de una premisa que no sé en las escuelas de periodismo cómo sería calificada", manifestó Ferriz.

Respecto a lo dicho por Carmen Aristegui de que sus declaciones no son "injuriosas ni difamatorias", "no es difamatorio, decir que soy borracho porque lo presumo, no es difamatorio", dijo con sarcasmo.

"La comunicación libre no la hizo la señora Aristegui... Ella pudiera ser beneficiaria de lo que otros que tenemos otra edad hicimos. Hicimos. Que no me vengan a decir que la Lady Godiva de nuestros tiempos es Carmen Aristegui", expresó.

También cuestionó el hecho de que él y otros comunicadores también informaron la manta que el diputado Fernández Noroña exhibió y sobre sus dichos de un presunto alchoholismo del Presidente: "No le gustará al Presidente el tono de cómo se dicen las cosas. Entonces le gusta más el mío que el de Carmen. Por eso a mí no me corrió, ni tampoco corrió a López Dóriga", afirmó Ferriz de Con.

No hay comentarios.: