viernes, febrero 11, 2011

Jefe de ONU califica a renuncia de Mubarak como "momento histórico"


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, declaró el día 11que la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak es un "momento histórico" y "respeto lo que debió haber sido una decisión difícil tomada en beneficio del mayor interés del pueblo egipcio".

"Me acabo de enterar de la decisión del presidente Mubarak de renunciar y sigo al tanto de los acontecimientos en Egipto", dijo Ban a los reporteros.

"Respeto lo que debe haber sido una decisión muy difícil tomada en el mayor interés del pueblo egipcio", dijo el secretario general. "En este momento histórico, reitero mi llamamiento de anoche para una transición transparente, ordenada y pacífica y que incluya elecciones libres, justas y creíbles que conduzcan a un pronto establecimiento de un gobierno civil".

Mubarak renunció y el ejército egipcio se hizo cargo del país, dijo el día 11 el vicepresidente egipcio Omar Suleiman.

La renuncia de Mubarak tuvo lugar sólo un día después de que anunciara que entregaría el poder al vicepresidente pero que no renunciaría.

En un comunicado emitido el jueves por la noche, Ban reiteró su llamamiento a una "transición trasparente, ordenada y pacífica que incluya elecciones libres, justas y creíbles" y dijo que es derecho de la gente de ese país determinar su futuro. (Xinhua)
12/02/2011

No hay comentarios.: