jueves, junio 02, 2011

FRASES CÉLEBRES DE CHÁVEZ PURA CHAFA...


Frases celebres de Chavez. ¡Plop!
* "Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela."

* "No habrá ni atropellos ni persecuciones ni abusos ni irrespeto a la libertad de expresión o de pensamientos"
"Alo presidente" 22.05.05

* "No tiene nada que ver con la libertad de expresión". "Es un derecho, una prerrogativa del Estado renovarle o no una concesión a una empresa. Si se limita la libertad de expresión, es en canales como ese que ha incrustado imágenes de sangre en publicidades infantiles." (Cuando venció la concesión de RCTV y no le permitieron renovarla)

* "Yo prefiero irme de la presidencia, antes que masacrar al pueblo" (10MAR98)

*"Yo no soy socialista. América Latina requiere que se dé un salto ideológico. Mi signo ideológico es el bolivarianismo." (entrevistado por Jaime Baily en 1998, cuando Chávez era candidato presidencial)

* “Uribe me acusa de tener un proyecto expansionista. ¿Yo? El Imperio (Estados Unidos) es el que tiene el proyecto expansionista y usted es un servil instrumento del imperio norteamericano en América Latina.”

* "Venezuela limita con las Farc"

* "El Rey es tan Jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con 63 por ciento. Somos iguales, Jefes de Estado igual. Somos tan Jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón y yo".

* "Vean cómo terminó Cristo: enfrentado al capitalismo y al imperialismo." (Alo! Presidente, julio de 2006)

* "No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aqui se trata de salvar a la revolución"

* "Lo primero que pretendieron hacer los golpistas del 2002 fue eliminar la Constitución, porque esta Constitución es como la Cruz de Cristo ante el demonio: el demonio es el neoliberalismo y el imperialismo, y esta Constitución soberana, hecha, discutida y aprobada por nuestro pueblo, le pone fin al proyecto neoliberal de entrega y de saqueo al país." (21 de mayo de 2006)

* "Juro sobre esta moribunda Constitución que haré cumplir, impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos." 1.999

* "...por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte." 2007

* "Hay democracias que generan en tiranías, que no oyen al pueblo." (también, entrevistado por Jaime Baily en 1998, refiriéndose al gobierno de Carlos Andrés Pérez)

* "Me han acusado de todo. Solo faltaba que me acusen de homosexual. Yo no tengo nada en contra de los homosexuales porque respeto cualquier condición humana, pero, eso sí, Me considero lo suficiente macho para pulverizar cualquier acusación al respecto.".

No hay comentarios.: