viernes, junio 03, 2011

Perú, por el “mal menor”

El Observador
Samuel García
2011-06-03

Los peruanos irán a las urnas este domingo en medio de la mayor polarización que ha visto el país andino en su historia electoral. Keiko Fujimori y Ollanta Humala, los candidatos a la Presidencia de la República, llegan sin ventaja estadística real del uno sobre el otro. Cualquiera de los dos podría ocupar, a partir del próximo 28 de julio, el Palacio de Gobierno en Lima cuando el actual presidente Alan García entregue el poder ejecutivo de la nación.

Nunca como ahora se ha multiplicado velozmente un reñido y crispado ambiente electoral, que ha llegado a las agresiones físicas entre manifestantes, producto de una elección que se hará bajo la consideración de “votar por el mal menor”. Los dos aspirantes presidenciales en la segunda vuelta electoral reúnen la suficiente antipatía de los votantes como para no votar por ellos. Según la encuestadora Ipsos, 40 por ciento de los electores dice que nunca votaría por Humala, mientras que 39 por ciento no lo haría nunca por Fujimori.

Es evidente, cualquiera de los dos llegará a gobernar un país encolerizado y polarizado por una contienda electoral que obligará a los votantes peruanos a elegir al “menos malo”, pero no al candidato de su preferencia. Eso no ocurrirá...MÁS MÁS MÁS

No hay comentarios.: