lunes, septiembre 12, 2011

Chávez “ronco” planta a ministros


Venezuela

Presidente de Venezuela ha limitado sus apariciones públicas luego de conocer sobre su cáncer$

CARACAS/AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez, en tratamiento contra el cáncer, suspendió ayer domingo un consejo de ministros debido a que sus médicos le recomendaron cumplir un reposo total tras presentar una ligera afección de garganta, informó el ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, en breve intervención en el canal oficial VTV.

“El presidente amaneció con una ligera afección de garganta, por lo que los médicos recomendaron un reposo total de la voz”, dijo el funcionario y añadió que se suspendió la actividad prevista ante el esfuerzo significativo que implicaría para la garganta del presidente.

El presidente de Venezuela a raíz de su enfermedad ha limitado sus apariciones públicas, se sometió hace diez días en Caracas a un tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer, que le fue diagnosticado hace más de dos meses en Cuba y del cual fue operado en la Habana.

Chávez, de 57 años y que está en el poder desde 1999, anunció recientemente que seguirá convaleciente de cáncer hasta diciembre del 2011, pero aseguró que en 2012 estará totalmente recuperado para competir en las elecciones presidenciales, en las que prevé aspirar a un tercer mandato.

No hay comentarios.: