jueves, junio 09, 2011

México cuenta con apoyo de 13 latinoamericanos para FMI ap

Temas:
Internacional

Copyright 2011 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed., El miércoles 8 de junio de 2011, 18:56

El gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, ha sumado el apoyo de 12 países latinoamericanos en su búsqueda de la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó el miércoles el gobierno de México.

La Secretaría de Hacienda informó en un comunicado que el respaldo le fue dado en el marco de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos realizada esta semana en El Salvador.

La autoridad mexicana dijo que los países que apoyan a Carstens son Belice, Bolivia, Colombia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Poco después del anuncio, el gobierno de Costa Rica formalizó también su apoyo, lo que sumaría 13 votos.

"El gobernador del Banco de México, quien ha recibido en diversas partes del mundo el reconocimiento por su capacidad técnica y liderazgo para ocupar la titularidad del FMI, se ha consolidado como una opción seria para dirigir a este organismo", afirmó Hacienda...ENTÉRATE DE TODO

No hay comentarios.: