jueves, febrero 02, 2012

Ayudaría a ilegales si entran al ejército

Miami/EFE

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien ganó las primarias republicanas en Florida con el 46.42 por ciento de los votos, aseguró ayer que si llega a ser presidente del país no favorecerá a los inmigrantes en situación irregular.


“No voy a dar ventajas a quienes han llegado ilegalmente, ya sea conscientemente o traídos por sus padres, frente a quienes esperan en sus países” a obtener una visa, advirtió en Telemundo un día después de haber ganado a Newt Gingrich, quien obtuvo el 31.93 por ciento de los votos.

Para los jóvenes que llegaron siendo muy niños a EE. UU., pero carecen de un estatus migratorio, Romney propuso conceder un permiso de residencia permanente a los que se incorporen a las Fuerzas Armadas. Además, defendió que lo más conveniente es tener “un proceso migratorio claro” y manifestó: “Deberíamos dar permisos de trabajo a quienes llegan legalmente”.

Preguntado por cómo evitar que continúen las ejecuciones hipotecarias que tanto afectan a los habitantes de Florida, entre ellos muchos hispanos, defendió que lo mejor que puede lograr “es hacer que la economía vuelva a funcionar para que la gente tenga trabajo y pueda asumir los pagos pendientes”.

En otra entrevista a CNN, Romney señaló que su campaña se centra en los estadounidenses de clase media, mientras que aquellos que son “muy pobres” no le preocupan porque existe “una red de seguridad para ellos”.

Por su parte, el equipo de campaña del presidente Barack Obama minimizó ayer la contundente victoria de Mitt Romney en Florida, estimando que la agresiva campaña que lleva adelante lo está alejando del crucial grupo de electores centristas.

Gingrich tiene dos victorias y necesita de una más para llegar al final de la carrera en agosto.

No hay comentarios.: