jueves, febrero 23, 2012

Lesión podría frenar a Chávez ante comicios

Presidente dice que será operado en La Habana en los “próximos días”
BBC MUNDO/AGENCIAS

El mandatario Hugo Chávez manifestó ayer que no podrá seguir con el ritmo “in crescendo” que traía desde diciembre, “porque estoy obligado a (...) repensar mi agenda personal y a cuidarme y a enfrentar lo que haya que enfrentar”, señaló, tras la detección de una lesión en el mismo lugar donde le fue extirpado un tumor en 2011.

Reiteró que la posibilidad de que la lesión es cancerígena existe “y es alta porque está en el mismo sitio de la otra lesión”, el primer tumor. “Si resultara maligna entonces habrá que entrar en otra fase seguramente de radioterapia focalizada, eso me va a frenar (...)”, señaló.

Para el especialista en oncología, Luis Villa, citado por BBC Mundo, es poco probable que Chávez padezca de cáncer de próstata, porque “en primer lugar no se trata con quimioterapia, y en segundo lugar, las recurrencias locales de próstata no se tratan con cirugía sino con radiación”.

El médico ve más posible que se trate de un cáncer de colon o recto, dado que “esos tumores a veces no son fáciles de quitar (...) y sí se tratan con quimio; no estoy seguro que esto es cáncer de colon o del recto, pero puede ser”. Otra opción es que sea un sarcoma, un tumor de células blandas.

COMENTARIOS:
Francisco Garan D. dice:
Haga sus paces con Dios Comandante y déjele como legado a su pueblo una Democracia verdadera. Así sera recordado por todos como un líder revolucionario que trato de hacer que el mundo abriera los ojos y reconociera la pobreza y abandono de los pobres en Latino América.
Si persiste en su megalomania en vez de recordarlo como a Bolivar,Peron o Allende, lo recordaran como a Perez Jimenez Velasco Ibarra y Pinochet. Ordene!!

2012 Feb 23 09:22a.m
Benito Carlos del Toro dice:
El pricipio del fin del idolo de pies de barro.............

2012 Feb 23 09:14a.m
Allahu Akabar dice:
Dicen muchos venezolanos que no se sabe si el megalómano en referencia está enfermo de cáncer porque los records médicos nadie los ha visto. Lo que si saben es que los 3 millones de votos de las primarias de la oposición lo mandaron de regreso a Cuba a lamentarse y conferenciar con sus patrones.

2012 Feb 23 09:04a.m
Antonia dice:
Hay mama, la Murillo ya debe de estar con todas sus brujerias porque sino se llamaba Nicaragua, este Daniel a veces se pasa de bruto, ya deberia de haber cambiado al CSE poner a alguien de confianza y se quita un gran peso de encima, la comunidad internacional estuviese un poco mas tranquila con otras caras. Deja que te asoren mejor, no solamente lo que tu digas o mas bien lo que diga tu mujercita.

2012 Feb 23 09:03a.m
Tass3r Force dice:
Ahorita todos los cpsapos han de estar culillo porque si se les palma chavez quien le va a dar petrodolares a Daniel, y sin petrodolares no hay zinc, chanchos, gallinas etc.

2012 Feb 23 08:58a.m
Denzo dice:
Chavez no me simpatiza;pero no creo que solo sea de el la culpa de lo que pasa en Nicaragua;Chavez en su megalomania no ha sabido diferenciar a sus buenos amigos de los aduladores aprovechados como los ortegamurillo,los castros y el no menos nefasto de correa;creo que DonEvoMorales es mas nacionalista indigena,pero no malandrin ni aprovechado como los arriba mencionados;asi que le deseo suerte,nadie merece una muerte por cancer,aunque no me simpatize

2012 Feb 23 08:32a.m
sictovi dice:
El pobre del trompudo de Daniel Ortega, debe de estar preocupado, por que si se palma nuestro lider Chavez, se le van a ir de las manos el negocio del combustible, que Daniel se ha hecho rico a punta de venta de pretroleo

2012 Feb 23 08:29a.m
sandino dice:
Soy la parca y estoy esperando el momento para que ajustemos cuentas.
Primero que has echo para beneficio de tu pueblo sin distingos politicos,que has echo con todo el dinero que has agarrado del narcotrafico,por que has corrompido ha otros paises del area que ahora tambien lavan dinero del narcotrafico,tu petroleo a quiens les ha engordado la bolsa? tic tac tic tac tic tac, todavia tienes tiempo para cambiar, ah y las brujerias lo unico que hacen es adelantarte tu muerte,yo solo espero la seña.

2012 Feb 23 07:56 a.m
cesar m dice:
que siga maldiciendo a Israel y burlandose de Dios, horrenda cosa es caer en manos de un Dios vivo, otro cancer en el mismo lugar?. "tropeze de nuevo con la misma piedra". "llueve sobre mojado" le va a pasar igual que a nabucodonosor.

2012 Feb 23 07:43a.m
Alberto Guarero dice:
Ojala que se muera antes de las elecciones.

No hay comentarios.: