martes, febrero 28, 2012

Contento de hablar mierda



Perro Rico: Oye Perro Pobre, que vida tan buena llevas, andando libre por ahí…
Perro Pobre: No jodas Perro Rico, de que te quejas, comida todos los días, buen jardín, camita…
Perro Rico: Sí, pero no me dejan ladrar.

Una de las cosas que más admiro de Estados Unidos es su libertad de expresión. A veces te enfurece cuando cualquier güevón prominente dice una vaina que te eriza los pelos, pero al final del día sabes que eso es mucho mejor que no poder decir nada; mucho mejor que autocensurarse para que no te boten del trabajo, o no te den el permiso de salida, o te nieguen el servicio. Ayer Wikileaks publicó un análisis de una compañía de seguridad corporativa en las que citan a médicos rusos y cubanos que aseguran que Esteban ya está listo; es cuestión de uno o dos años, y que Nicolás Maduro ya está en la caja de bateo, listo para entrar de cuarto bate en sustitución de ya sabemos quien. Ayer también supimos que el magnánimo Rafael Correa perdonó a El Universal por la osadía de hablar mal de él. Ya no tienen que pagar 42 millones de dólares por herir el honor del Supremo. Ay, que muchacho tan sensible.

En Estados Unidos un candidato a la presidencia (Santorum) puede decir que Obama es un snob porque quiere que todo el mundo vaya a la universidad; o que Obama es un Nazi porque quiere erradicar la corrupción del mercado de salud (Gingrich) o que Obama es el culpable del desastre de Irak (Romney). En sociedades como la gringa uno puede decir su opinión y es el que la escucha quien decide si la cree o no. No necesita del Presidente para protegerle sus virginales oídos para no escuchar rumores que dicen que los bonos de PDVSA son la mayor fuente de ingresos de banqueros allegados al Chavismo, o que la familia del enfermo se ha enriquecido enormemente a costas del tráfico de influencias y el uso descarado de los recursos estatales. Hay que proteger al pueblo de sí mismo.

Cierto, a veces me da rabia oír estupideces y más rabia cuando la gente las cree, pero al final eso es mucho mejor que no oír nada y morir angustiado con la palabra adentro.

POSTED BY GUSTAVO, EL GUACHIMÁN DE LA ECONOMÍA AT 9:22 AM 0 COMMENTS

No hay comentarios.: