miércoles, febrero 29, 2012

Computadoras e Internet para la educación. Editorial La Prensa Nic.

Como información positiva importante de esta semana, el diario LA PRENSA ha destacado la noticia de que la Fundación Zamora Terán entregará hoy 5 mil computadoras portátiles a los estudiantes de la isla de Ometepe.

Esta donación de la fundación de uno de los principales grupos empresariales privados del país, es parte del programa educativo denominado Una computadora por niño, que es un proyecto conjunto de la empresa privada, organismos internacionales, instituciones estatales y autoridades y ciudadanos locales. Pero en el caso específico de la entrega hoy de los 5 mil equipos portátiles de computación que estarán conectados a Internet de manera permanente, el propósito es hacer de la turística Ometepe la primera “isla digital” de América Latina.

En el campo de la digitalización educativa como en prácticamente todos los índices de la educación, los demás países latinoamericanos van delante de Nicaragua. A la cabeza de todos marcha la República Oriental del Uruguay, donde apenas hace unos cinco años se comenzó a introducir masivamente el uso de las computadoras portátiles en las escuelas, como herramienta básica de la educación, pero ya en el 2010 se convirtió en el primer país del mundo donde todos los niños escolares disponen de su correspondiente equipo de computación...MÁS MÁS

No hay comentarios.: