martes, febrero 28, 2012

No comer pescado reduciría el volumen del cerebro


Martes 28 de febrero del 2012 | 05:11
Científicos de la Universidad de California revelan resultados de estudio.

Un estudio realizado por Zaldy Tan, científico de laUniversidad de California en Los Ángeles (EEUU), señala que entre menos una persona consume pescado, menor será su volumen cerebral, que equivale a dos años de envejecimiento estructural del cerebro.

El especialista indicó que en el primer estudio se analizó los glóbulos rojos de ácidos grasos omega-3 (que representan la ingesta de ácidos grasos que se encuentran en los peces), los volúmenes del cerebro y el rendimiento cognitivo. A todos los voluntarios que participaron en el estudio se les hizo una resonancia magnética del volumen cerebral, así como una serie de test cognitivos.

Además, los científicos establecieron las cantidades de la alipoproteína APOE4, involucrada en una mayor sensibilidad a contraer el mal de Alzheimer, así como los factores de riesgo vasculares y el índice de masa corporal de los participantes.Los datos revelaron que las personas con menores niveles de ácido docosahexaenoico (DHA) tenían un volumen cerebral menor en comparación con los que consumían pescado.

Asimismo, los que menos omega-3 ingerían eran los que puntuaban más bajo en la función ejecutiva (cómo resolver problemas o pensar en abstracto), además de poseer menor memoria visual.

No hay comentarios.: