miércoles, febrero 29, 2012

Microsoft abre acceso al Windows 8




Desde este miércoles está libre la descarga y prueba del sistema, para que los usuarios lo conozcan; la nueva versión correrá tanto en tabletas personales como en computadoras personales y portátiles.

BARCELONA/SEATTLE (Reuters) — Microsoft permite desde este miércoles el libre acceso a una versión incompleta de Windows 8 para que el público la descargue y pruebe, buscando avivar el entusiasmo por su renovado sistema operativo, con el que espera restablecer su deteriorada supremacía en tecnología.
Windows 8, como primer sistema operativo de Microsoft compatible con microprocesadores de bajo voltaje diseñados por ARM Holdings, correrá tanto en tabletas como en computadoras personales y portátiles, intentando contrarrestar el éxito de la popular iPad de Apple.

"Es un Windows inclusive superior al Windows 7", dijo Steven Sinofsky, a cargo de la emblemática unidad Windows de Microsoft, mientras hacía una demostración del nuevo sistema en el Congreso Mundial Móbil en Barcelona.

Windows 7, el último sistema operativo lanzado por Microsofthasta el momento, fue el de mayor venta en la historia de la compañía, cosechando 525 millones ventas en menos de tres años.

"Es increíblemente rápido y fluido navegar esta IU (interfaz de usuario)", dijo Sinofsky, haciendo alarde de Windows 8 en una tableta y en una computadora portátil ultra delgada en el evento en Barcelona.

Sinofsky dijo que gente de 70 países ya descargó el software este miércoles por la mañana, pero no brindó el número exacto.

La versión disponible para descargar solo funcionará en laptops y PCs que funcionan con los tradicionales chips x86 de Intel. La versión compatible ARM del sistema no está lista aún para ser usada por el público.

Windows 8 tiene una interfaz completamente nueva, adaptada de lo que Microsoft llama el estilo "Metro" del actual software Windows Phone. Presenta bloques o "azulejos" que pueden moverse por la pantalla o pincharse para ir directamente a una aplicación.

La compañía de software más grande del mundo generalmente trata de sacar nuevas versiones de Windows cada tres años, lo que indicaría una fecha para el lanzamiento de la versión completa para alrededor de octubre de este año, justo para la temporada de compras navideñas.

Las acciones de Microsoft fluctuaban en el Nasdaq, pero alcanzaron brevemente un nuevo máximo en cuatro años a 32 dólares en las primeras operaciones de la mañana. Las acciones bajaban un 0.35%, a 31.76 dólares.

Para probar la versión de Windows 8 disponible, se la puede descargar en http://preview.windows.com

No hay comentarios.: