miércoles, febrero 29, 2012

A partir de mañana entra en vigor la nueva política de privacidad de Google


Los cambios entrarán en vigor mañana, la empresa dijo que es una experiencia más sencilla para las personas que utilizan sus productos

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante de internet ha venido anunciando la reducción de sus políticas de privacidad que actualmente suman 60 y que a partir de mañana 1 de marzo se reducirán a una.

En un popup al abrir el correo Gmail se puede leer ‘Vamos a retirar más de 60 políticas de privacidad de los productos de Google para sustituirlas por una sola política, mucho más concisa y fácil de leer’

La empresa asegura que la nueva política ofrecerá una experiencia más sencilla para los usuarios que utilicen sus productos.

Google cuenta con diversos productos, el más importante es su motor de búsqueda estrella, el servidor de correo electrónico Gmail, el sitio de videos YouTube y la red social Google+.

Cuando la nueva política entre en vigor, la información de la mayoría de productos de Google se tratará como una única fuente de datos, que la compañía podría utilizar para publicidad selectiva.

Al unificar las políticas de privacidad de sus diferentes productos en una sola política integral, "estamos explicando a los usuarios nuestros compromisos de privacidad en un 85 por ciento de palabras menos", dijo Pablo Chavez, director de políticas públicas de Google, en el blog de la compañía.

No hay comentarios.: