martes, febrero 21, 2012

¿QUÉ SABES DE JOSEFINA?

Hola amigos:
Debo reconocer que tenía dudas de la limpieza de la elección del PAN y de la posible imposición de Cordero mediante el aparato gubernamental del Presidente Calderón.
Para mi fortuna, volvimos a ver una elección democrática abierta a la militancia Panista en la que Josefina finalmente gana con el 55% de los votos.
¡EXCELENTE NOTICIA!
¿Pero que tanto sabes de Josefina?
¿Sabías que en su juventud estudió en una escuela Vocacional del Politécnico?
¿Sabías que estudió Economía en la Ibero?
¿Sabías que es escritora?
¿Sabías que es oradora profesional?
Debo reconocer que yo no lo sabía.
Bueno pero que te parece saber que dentro de los libros que escribió
uno de ellos lleva el nombre de:
DIOS HAZME VIUDA POR FAVOR ...
Vaya, pues ya se arruinó el asunto, ¿no que su meta es promover la unidad de la familia y la protección de los hijos?

Eso pensé de momento... pero nó se asusten Por el contrario refuerza mi tesis de que el PAN tuvo a bien elegir DOS GRANDES MUJERES PARA CANDIDATOS: Josefina y Wallace.
Al buscar el libro en versión Google parcial encontré el verdadero y profundo sentido del título, dice Josefina:

"Si alguien se asustó con el título de este libro, espero haber dejado suficientemente claro, la clase de viudez a la que me refiero: QUIERO SER VIUDA:
del miedo de ser yo misma de todo aquello que me impida el ejercicio de mi libertad
del activismo sin razón;
QUIERO SER VIUDA: de la soledad de los rencores y el resentimiento y de la arrogancia de pensar que poseo la verdad.

VIUDA de los prejucios que me limitan para aprender y disfrutar de mi y también de los demás, del desamor, la indiferencia y el hastío de vivir.

VIUDA DEL OLVIDO DE DIOS porque es reconfortante y prometedor saber que gracias a tu infinito amor, haga lo que haga y esté donde esté siempre puedo volver a TÍ."

A ver ... ¿que les parece esta faceta desconocida (para mi) de lo que escribe Josefina? Alentador ¿verdad?
Atractivo para todas las mujeres que luchan por mejorar su autoestima y su lucha por ser mejores.
Reconfortante para los hombres al saber que es una gran mujer de principios.

JOSEFINA NO SOLAMENTE HABRÁ LEIDO MUCHOS LIBROS ... TAMBIEN LOS ESCRIBE.

Si quieres saber más de este libro puedes ver una vista previa en:
http://books.google.com.mx/books?id=dqZ5znwz75UC&printsec=frontcover&dq=editions:OuwUvYhetIsC&hl=es&sa=X&ei=RVwvT-nqLIrE2QW0k5yEDw&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=onepage&q=editions%3AOuwUvYhetIsC&f=false

Lo que sigue es una recopliación biógrafica de JOSEFINA:
Josefina Eugenia Vázquez Mota nace en el Distrito Federal en 1961. Es Economista titulada por la Universidad Iberoamericana. El tema de su tesis de titulación es “Informalidad: un problema básico de la ilegalidad”, en torno al comercio informal y la evasión fiscal. Se ha destacado como conferencista, articulista y escritora, además de asesora de organismos empresariales. También ha fungido como diputada federal, secretaria de Desarrollo Social y coordinadora de los diputados federales del Grupo Parlamentario de su partido, Acción Nacional (PAN). En 1980 comienza su participación partidista, siendo consejera nacional del PAN. A fines de esa década se integra a la Coordinadora Ciudadana, APN, en la Secretaría de la mujer. Antes de incursionar en la política fue oradora y escritora independiente. Entre sus trabajos más sobresalientes destaca el libro “Dios mío, hazme viuda por favor” del que se imprimieron 500 mil ejemplares. Fue invitada a participar con un capítulo en el libro “El voto femenino de las mujeres“ junto con destacadas figuras de ese ámbito. En julio de 2000, cuando Vicente Fox gana la Presidencia de la República, es electa diputada federal. En el Congreso se desempeña como vicecoordinadora de Políticas Económicas. Deja la legislación para encabezar la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) de 2000 a comienzos de 2006, cargo al que renuncia para coordinar la campaña de Felipe Calderón a la Presidencia de la República. Participa en el Foro Latinoamericano de Ministros de Desarrollo Social, que preside en 2001 y 2002. En la Sedesol activa el Programa Oportunidades, que benefició a 5 millones de personas, y Hábitat, que combate la pobreza. En noviembre de 2006 es nombrada secretaria de Educación Pública, cargo al que renuncia en 2009 para lanzar su candidatura a la LIX Legislatura de Cámara de Diputados, por la vía plurinominal. A partir de septiembre de 2010 es elegida Presidenta de la Junta de Coordinación Política de esa Cámara.

No hay comentarios.: